You are on page 1of 21

HISTORIA DE LA EMPRESA 1898: Se inaugura en Valparaso la productora de pastas La Joven Italia, Carozzi y Ca.

por Augusto
Carozzi Passani.

1965: Se inaugura en Nos la planta para la elaboracin de pastas ms moderna de Sudamrica hasta
ese entonces.

1969: La presidencia de la compaa es asumida por Francisco de Caso Rivera (sello familiar).

1975: Asume la Presidencia de Carozzi Gonzalo Bofill de Caso, referente de la tecnificacin y


profesionalizacin de todo el quehacer productivo. Carozzi se ampla y diversifica.

1982: Carozzi ingresa al negocio de los chocolates al comprar Costa y debe ampliar su fbrica en Nos. 1987: Nace Agrozzi S.A, la Divisin Agroindustrial de Carozzi, exportaciones de pastas de tomates y
pulpas de frutas.

HISTORIA DE LA EMPRESA

1994:

Carozzi se internacionaliza al abrir una oficina en Estados Unidos: Carozzi North America Inc., Argentina y luego, Per.

1999: Carozzi se asocia con la principal empresa de alimentos de Sudfrica, Tiger Brands Ltd. 2000: Carozzi obtiene el liderazgo nacional en el mercado de los confites al comprar Ambrosoli S.A. 2006: Carozzi adquiere la marca Selecta y adems Compaa Molinera San Cristbal (cereales). 2011: Carozzi invierte US$300 millones para los prximos tres aos. Se inician los trabajos de
construccin de distintas plantas . Carozzi adquiere el 100% de Nutripro (MasterDog y MasterCat).

2012: Carozzi inaugura en San Bernardo dos nuevas plantas de pastas, un Centro Cvico con oficinas
administrativas, un Centro Deportivo y la ampliacin del Centro de Distribucin. Adems, se inaugura la nueva planta de jugos Concentrados de Agrozzi en la ciudad de Teno.

MISIN

VISIN

VALORES

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

MATRIZ SEPTEG

Impacto de factor Importancia de factor ( entre -5 a 5) ( entre 0 a 10) Influencia del crecimiento de comida chatarra 0 4 Disminucin en la dedicacion a cocinar 0 4 Social Publicidad e imgen de la marca -2 4 Actividades benficas y deportivas 3 3 Situacin econmica actual -2 7 Intereses y tasas de cambio -3 6 Econmico Competencia 0 4 Crecimiento en el mercado 2 3 Normas internacionales de higiene 2 8 Estndares de calidad y seguridad 2 6 Polticos y Legal Supervisin de contaminacin en el aire y 2 5 plagas Desarrollo tecnolgico 5 8 Tecnolgicos Innovacin -1 7 Calidad en el diseo de envases -2 5 Dao ambiental -5 7 ticos Valores institucionales -4 6 Responsabilidad social -3 5 Exportaciones y fiales en el extranjero 4 7 Globalizacin Diversificacin de productos 3 3 Factores Subfactor

Resultado 0 0 -8 9 -14 -18 0 6 16 12 10 40 -7 -10 -35 -24 -15 28 9

Promedio

Anlisis

OPORTUNIDAD

-7

AMENAZA

13

OPORTUNIDAD

OPORTUNIDAD

-25 19

AMENAZA OPORTUNIDAD

MATRIZ SEPTEG

ANLISIS PORTER- Rivalidad entre los competidores

NIVEL MEDIO La presencia de grupos multinacionales en el mercado alimenticio chileno incrementa la alta competitividad del sector. Las principales competencias son las poderosas compaas Nestl, Watts y Arcor, por contar con lneas de productos que incluyen pastas, jugos, chocolates, etctera, que son los mismos productos que ofrece Carozzi al mercado. Sin embargo, dada las caractersticas y diferentes estrategias de cada uno de los participantes (principalmente multinacionales) no existe un marcado incentivo a competir en precios, lo que ira en perjuicio de la rentabilidad de largo plazo de la industria. A su vez, Empresas Carozzi posee una alta diversificacin de ingresos por tipo de producto y mercado, adems de un fuerte posicionamiento de marcas, reduciendo su exposicin directa a las evoluciones competitivas.

ANLISIS PORTER - Amenaza de productos sustitutos

NIVEL BAJO. Como se hace referencia a la entrada potencial de empresas que vendan productos alternativos a los de la industria, el riesgo es bajo ya que Empresas Carozzi elabora una amplia gama de productos agrupados en tres reas principales en Chile: alimentos, confites y agroindustriales, lo que le permite diversificar sus operaciones, producir sus propios sustitutos y disminuir la dependencia de un producto en especfico.

Ejemplo de esto se puede ver reflejado en las pastas, donde nos encontraremos con productos como Pastas Trattoria, Pastas Vitaminizadas, Ravioles, Spaguetti, etc.

ANLISIS PORTER - Poder de negociacin de los Clientes

NIVEL MEDIO. En Chile, un porcentaje mayoritario de las ventas de Empresas Carozzi se realiza a travs de supermercados, principalmente grandes cadenas como lo son Lder, Jumbo, Tottus, entre otros. Si bien la compaa ha ido diversificando sus canales de ventas hacia minoristas, mayoristas y otros distribuidores, adems de fortalecer el canal minorista en el segmento de confites, las grandes cadenas de supermercados cuentan con un alto poder de negociacin, habiendo mostrado los ltimos aos un importante crecimiento y una tendencia hacia la concentracin.

No obstante, la posicin de Empresas Carozzi se ve beneficiada al ubicarse dentro de los cinco principales proveedores de los grandes supermercados de Chile, lo que le otorga mayor poder negociador.

ANLISIS PORTER - Poder de negociacin de los proveedores

NIVEL BAJO-MEDIO.

Los resultados de la Compaa se ven directamente afectados ante las variaciones de los precios de los insumos agrcolas. El precio del cacao, tomate, azcar y trigo presentan una alta variabilidad. stos son transados en los mercados internacionales como commodities y por ende sus precios se mueven segn las condiciones de mercado.
Este riesgo se ve aminorado en la medida que un eventual aumento en precios de los insumos pueda ser traspasado a los consumidores. Adems los cambios estructurales en los precios de estos insumos son enfrentados a travs de reingenieras de productos y de operaciones de coberturas va abastecimiento de ms largo alcance o la utilizacin de instrumentos derivados.

ANLISIS PORTER - Amenaza de nuevos ingresos: competidores potenciales

NIVEL BAJO Debido al slido posicionamiento de la marca, tanto nacional como internacionalmente, su reconocimiento construido a travs de los aos y el aprovechamiento de las ventajas competitivas obtenidas por el tamao del canal de distribucin, han permitido levantar barreras de entrada a nuevos competidores, tanto locales como internacionales, y han logrado una percepcin diferenciada de los productos.

MATRIZ FODA

MAPA ESTRATGICO
PRODUCTIVIDAD
AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD A NIVEL GLOBAL

CRECIMIENTO

FINANCIERO

OPTIMIZAR UTILIZACIN DE RECURSOS

ASEGURAR VENTAJA COMPETITIVA

CLIENTES

OPTIMIZAR PROCESOS COMERCIALES DE VENTAS

CUMPLIR CON ESPECTATIVAS ALIMENTICIAS DE CLIENTES

ASEGURAR LIDERAZGO EN PUNTOS DE VENTAS

PROCESOS

IMPLEMENTAR SISTEMA CONTROLY SEGUIMIENTO DE PROCESOS COMERCIALES

CUMPLIR CONTROL DE CALIDAD DE PRODUCTOS

MEJORAR PROCESOS DE DISTRIBUCION DE PRODUCTOS

APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO
INVERTIR EN NUEVA TECNOLOGA PRODUCTIVA

INNOVAR Y DESARROLLAR NUEVOS PRODUCTOS (NOVEDOSOS Y CON VAOR AGREGADO)

MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS COLABORADORES

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

Por su atencin, muchas gracias.

ROL de la empresa:

You might also like