You are on page 1of 10

Alumnos (as): Sandra Berenice Cruz Hernndez Gabriela Medrano Reyna Vctor Osvaldo Ibarra Parra Santiago Delgado

Garza

Sabotaje informtico.

El trmino sabotaje informtico comprende todas aquellas conductas dirigidas a eliminar o modificar funciones o datos en una computadora sin autorizacin, para obstaculizar su correcto funcionamiento es decir causar daos en el hardware o en el software de un sistema.

Sujetos dentro de un sabotaje informtico.


1)

persona que comete el delito informtico. persona que es vctima del delito informtico.
Sujeto pasivo: aquella

Sujeto activo: aquella

2)

El sabotaje puede causar:


1.

Destruccin a los elementos fsicos del sistema.

Comprende todo tipo de conductas destinadas a la destruccin "fsica" del hardware y el software de un sistema.
2.

Destruccin a los elementos lgicos del sistema.

Se refiere a las conductas que causan destrozos "lgicos", (todas aquellas conductas que producen, como resultado, la destruccin, inutilizacin, o alteracin de datos, programas, bases de datos de informacin, documentos electrnicos, contenidos en cualquier soporte lgico, sistemas informticos o telemticos.

Tcnicas por las cuales se comete un sabotaje informtico.


Virus

desarrolla y es capaz de multiplicarse por s mismo y contaminar los otros programas que se hallan en el mismo disco rgido donde fue instalado. Bombas lgicas. En esta modalidad, la actividad destructiva del programa comienza tras un plazo, sea por el mero transcurso del tiempo o por la aparicin de determinada seal.

informtico. se

Cncer

esta tcnica los programas destructivos tienen la particularidad de que se reproducen, por s mismos, en otros programas, arbitrariamente escogidos.

de rutinas: En

Algunos mtodos de proteccin.


Encriptacin. Sistemas

de proteccin de corta fuegos o firewalls. Antivirus. Anti troyanos.

LECDI.
Artculo

7.- Sabotaje o dao a sistemas. El que destruya, dae, modifique o realice cualquier acto que altere el funcionamiento o inutilice un sistema, ser penado con prisin de cuatro a ocho aos y multa de cuatrocientas a ochocientas unidades tributarias. Quien destruya, dae, modifique o inutilice la data o la informacin, La pena ser de cinco a diez aos de prisin y multa de quinientas a mil unidades tributarias.

Artculo

o dao culposos. Si el delito previsto en el artculo anterior se cometiere por imprudencia, negligencia, impericia o inobservancia de las normas establecidas, se aplicar la pena correspondiente segn el caso, con una reduccin entre la mitad y dos tercios.

8.- Sabotaje

Artculo

indebido o sabotaje a sistemas protegidos. Las penas previstas en los artculos anteriores se aumentarn entre una tercera parte y la mitad cuando los hechos all previstos o sus efectos recaigan sobre cualquiera de los componentes de un sistema que utilice tecnologas de informacin protegido por medidas de seguridad.

9.- Acceso

You might also like