You are on page 1of 13

- Integrantes:

- Curso: - Asignatura: - Fecha De presentacin:

Madelinne Anto Beln Prez 4to medio Qumica Mircoles 25 mayo, 2011

Los

polmeros

son

molculas

gigantes

que

componen

la

materia. Estas se encuentran conformadas por la unin de miles de molculas ms pequeas denominadas monmeros. Los polmeros son de gran importancia y se les dan los ms diversos usos.

La baquelita fue la primera sustancia plstica totalmente sinttica, creada en 1907 y nombrada as en honor a su creador, el belga Leo Baekeland (el Premio Nobel en Qumica Adolf von Baeyer experiment con este material en 1872 pero no complet su desarrollo).

La Baquelita es un polmero termoestable que resulta de la condensacin del fenol con el formaldehido. La Baquelita en polmeros pequeos es liqida (baquelita A) y por calentamiento adquiere consistencia pastosa (baquelita b) o solida (baquelita c)

Es un tipo de resina, la cual ha sido utilizada, para diversos propsitos. Por ejemplo, esta ha sido ocupada, para la fabricacin de bolas de billar, al igual que con los botones e incluso, para fabricar los toma paraguas.

Gran Resistencia Econmico

Primer copolimero plstico completamente sinttico

Fcilmente mecanizable con herramientas cotidianas

Baquelita

Termoestable

Formada por una red tridimensional o es reciclable

Relativamente Frgil

Bakelita, Baquelita, Celeron, Celoron, Formica, Lamicoid, Micarta, Duraloy, Texolite, Panelite, Enolina, Durantex, Celotex, Fibraton,Textilex, Tejido Algodon Fenolico, Celisol, Isolex

Ha sido utilizada, para diversos propsitos Presenta algunas caractersticas como: capacidad termoendurecible y gran resistencia, La primera le permite ser usado en el aislamiento de aparatos elctricos, puesto que no es un conductor de electricidad y la segunda desarrollar ciertos engranajes menores, de diversas maquinarias. Con lo cual, se optimizan los capitales para su fabricacin.

En la poca actual resultara difcil imaginar que alguno de los sectores de nuestra vida diaria, de la economa o de la tcnica, pudiera prescindir de los plsticos. Slo basta con observar a nuestro alrededor y analizar cuntos objetos son de plstico para visualizar la importancia econmica que tienen estos materiales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Baquelita http://www.arqhys.com/arquitectura/polimeros.html http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.as px?GUID=956d0e27-85f4-48ec-bd90137b6963f06c&ID=136400 http://www.monografias.com/trabajos31/polimeros/polimer os.shtml

You might also like