You are on page 1of 12

7831

INTRODUCCION

Accidente de Aviacin: es un desastre que involucra a uno o ms aviones de cualquier tipo y en cualquier posicin y estado. Es tambin todo suceso, relacionado con la utilizacin de una aeronave, que ocurre dentro del perodo comprendido entre el momento en que una persona entra a bordo de la aeronave, con intencin de realizar un vuelo, y el momento en que todas las personas han desembarcado, durante el cual:

a) cualquier persona sufre lesiones mortales o graves b) la aeronave estructurales sufre daos o roturas

c) la aeronave desaparece o es totalmente inaccesible

Historia de Accidentes

El peor accidente de la historia de la aviacin sucedi en Tenerife, Espaa el 27 de marzo de 1977. Un jumbo de KLM despeg sin permiso de un aeropuerto lleno de niebla mientras otro jumbo de Pan Am realizaba maniobras de rodaje e intentaba salir de la pista tras aterrizar. Ambos Boeing 747 impactaron en plena pista. Conocido como el Desastre de Tenerife caus la muerte de 583 personas.

El segundo peor accidente de aviacin y tambin el peor en involucrar slo una aeronave ocurri el 12 de agosto de 1985. Un Boeing 747 de Japan Air Lines sufri una descompresin y perdi el control. Se estrell en el Monte Osutaka, Japn. Murieron 520 personas.

El tercer peor accidente de aviacin ocurri el 12 de noviembre de 1996, cuando un Boeing 747 de Saudi Arabian choc en el aire de frente contra un avin IL-76 de Kazahkstan Airlines. Murieron 349 personas y es la peor colisin area de la historia.

DATOS GENERALES

FECHA DEL ACCIDENTE: Sbado 8 de julio del 2000 TIPO DE AVION: Jetstream 32EP turbohlice MATRICULA: N912FJ EMPRESA: Aerocaribe PASAJEROS A BORDO:17 TRIPULACION: 2 (pilotos) NUMERO DE VUELO: 7831 ORIGEN: Tuxtla Gtez. Chiapas DESTINO: Villahermosa Tabasco LUGAR DE ACCIDENTE: Municipio de Tila CONDICIONES METEOROLOGICAS: malas CAPITAN: Jorge Orrin (con mas de 5000hrs de vuelo) 1er OFICIAL: Miguel ngel Cervantes (mas de 700 hrs)

RECOPILACION DEL ACCIDENTE

LABORES DE RESCATE

SEGURIDAD AEREA EN GENERAL


La Seguridad de Vuelo tiene como objetivo conocer las causas de cada incidente areo para modificar los procedimientos operativos y el entrenamiento de forma que se evite su repeticin. Las Investigaciones de Seguridad en Vuelo son complejas y analizan numerosos factores pero no buscan culpables sino simplemente las causas del incidente considerando los factores humanos y las cuestiones tcnicas.

Los principales recursos de los investigadores son los testimonios e informes de las tripulaciones, el anlisis de las cajas negras o los restos de un incidente.

Prevencin de Accidentes El Departamento Prevencin Accidentes tiene como objetivo, generar estrategias eficaces que permitan disminuir la cantidad de accidentes de aviacin en el sistema aeronutico nacional, en concordancia con el Plan Estratgico 2008 2012 de la DGAC y el Programa de Prevencin de Accidentes 2009-2012.

You might also like