You are on page 1of 13

PROFESORA: LORENA ZIGA CURSO: QUINTO BSICO ESCUELA: MONTSERRAT ROBERT DE GARCA

La conquista de Chile: -Expedicin de Almagro

- Principales caractersticas La expedicin de Valdivia: - Fundacin de Santiago - Instituciones de gobierno La guerra de Arauco: - Principales protagonistas y acontecimientos - Fin de la Conquista

Objetivo fundamental : Reconocen y valoran el encuentro entre dos tradiciones culturales diversas

ACTIVIDAD DE INICIO:

1. OBSERVA ATENTAMENTE LAS DOS IMGENES QUE TE MOSTRAR A CONTINUACIN . 2. DESCRIBE LO QUE VES EN CADA UNA DE ELLAS. 3. QU DIFERENCIA S EXISTEN ENTRE AMBAS IMGENES? CUL DE LAS DOS TE GUSTA MS? POR QU? 4. CMO TE HUBIESE GUSTADO EL ENCUENTRO ENTRE ESPAOLES E INDGENAS? QU TIPO DE CIUDAD HUBIERAS CONSTRUIDO?

Caractersticas de la conquista:

Todos estos elementos eran comunes en todas las conquistas de Amrica

Desconocimiento del territorio Empresas financiadas y organizadas por los conquistadores Luchas con la poblacin aborigen para someterlos La dominacin se llev a cabo mediante la fundacin de distintas ciudades que se convertan en sitios de defensa. Extraccin de la riqueza del lugar (oro y plata)

Esta expedicin se

realiz en 1536. En el Cuzco (Per) se hablaba de que en el sur (Chile) exista una tierra muy rica con mucho oro. Pero todo era una mentira de los indgenas, pues queran deshacerse de los espaoles para recuperar el poder quitado por Pizarro.

1. Las empresas de conquistas eran organizadas y

financiadas por ( el rey / los conquistadores)


2. Los territorios ms valorados en esa poca son

( los que contaban con metales preciosos / los que tenan un clima ms favorable)
3. El inters por los territorios al sur del Per

surge por ( las exploraciones realizadas por los espaoles / los rumores que difundieron los indgenas en el Cuzco)

- La falta de riquezas del lugar. - La hostilidad del clima

(desierto y hielo) que provoc la muerte de los acompaantes de Almagro. La ruta seguida por Almagro parte del Cuzco avanzando hacia Chile por la Cordillera de los Andes hasta llegar al valle de Copiap. Al fracasar la expedicin se devuelve por el Desierto de Atacama.

1._____ Almagro parte la expedicin de la ciudad de Lima en Per. 2. _____Una de las causas del fracaso de la expedicin de Almagro fue la hostilidad de los indgenas del norte de Chile. 3. _____ los acompaantes de Almagro moran durante la expedicin a Chile por causa del clima.

4. _____ La expedicin de

Almagro llega finalmente a Santiago en 1541. 5. _____ tras el fracaso de la expedicin Almagro se devuelve a Per por la ruta de la Cordillera de los Andes. 6. _____ Las imgenes que observaste en la diapositiva anterior corresponden a la Cordillera de los Andes y al Desierto de Atacama.

CONQUISTA DE CHILE OCUPACIN DEL TERRITORIO DE CHILE

EXPEDICIN DE VALDIVIA 1540

LLEG POR LA RUTA DEL DESIERTO

EN 1541 FUNDA SANTIAGO

A TRAVS DE LA FUNDACIN DE CIUDADES

CONDUCE A LA RESISTENCIA INDGENA MAPUCHE

You might also like