You are on page 1of 14

Universidad Joven con espritu de Grandeza

Pamela Abisag Durn Cetina Teresita de Jess Milln Rejn

El Instituto de Consejeros Administradores es una asociacin sin nimo de lucro que no se adscribe a ninguna ideologa determinada ni a ningn credo religioso. La integracin de cada Socio en la Asociacin se realiza a ttulo personal y no implica vinculacin especial de sta con ningn sector de la actividad econmica o empresarial del pas, ni con ninguna sociedad o entidad concreta.

A) Se centra en la promocin y establecimiento de las mejores prcticas internacionales en gobierno corporativo, en profesionalizar la funcin del consejo y posicionarse en el centro del debate sobre el papel y la responsabilidad que deben de desempear los consejeros y administradores en su funcin profesional.

A) La promocin, difusin y establecimiento de los modelos internacionales ms avanzados de Gobierno Corporativo.

C) Los ms altos estndares de normas profesionales y las mejores prcticas ticas en el gobierno de las empresas.

D) La promocin de la formacin, a partir de modelos consolidados internacionalmente, de los consejeros, administradores y dems actores del Gobierno Corporativo, de forma que se facilite el desarrollo y la profesionalizacin de su funcin profesional

Apoya a los Consejeros-Administradores en la Direccin Estratgica a travs de la difusin de informacin relevante y el asesoramiento en la toma de decisiones.
Emite opiniones sobre la normativa y directrices que afectan al Gobierno Corporativo antes y despus de su promulgacin, y ejerce la representacin y defensa de los intereses de los consejeros y administradores ante las Administraciones Pblicas y la sociedad civil.

El Instituto de Consejero Administradores promueve el establecimiento de centros de encuentro provistos de los servicios ms adecuados para las reuniones de los Socios y para el desarrollo de sus funciones profesionales. Ofrece a los Consejeros y Administradores una cuidada seleccin de cursos, seminarios, conferencias, coaching y otros eventos, as como, publicaciones, newsletters y libros; todo ello destinado a garantizar su desarrollo profesional como Consejero y/o Administrador.

Como parte esencial de los servicios ofrecidos a los miembros del Instituto, figuran los de informacin y asesoramiento en temas directamente relacionados con el desempeo de la actividad como consejero o administrador de una sociedad u organizacin. Estos servicios le permitirn solicitar informacin y asesora, con especial atencin en las siguientes reas:
Legal, Seguros, Remuneracin, Seleccin Diseo, estructura y evaluacin de Consejos y rganos de Gobierno.

La pertenencia a una asociacin que, dentro del entorno global actual y regidos por las mejores practicas de gobierno corporativo, protege y vela por el desarrollo profesional, por el establecimiento claro de los derechos y obligaciones de Consejeros y/o Administradores en el nuevo marco regido por la Ley de Transparencia de las sociedades annimas y del mercado de valores. Representacin. Normas Profesionales, Gobierno Corporativo, Profesionalizacin. --Mejores Prcticas y Visin Internacional. --Cdigos de Buen Gobierno. --Recopilacin de las funciones del presidente no ejecutivo, consejero no ejecutivo y secretario del consejo, entre otros actores.

Desarrollo profesional de los consejeros (cursos, seminarios, conferencias, publicaciones, revista informativa, libros,...). Los mas prestigiosos cursos para consejeros profesionales en colaboracin con IoD (Institute of Directors, UK) y APD (Asociacin para el progreso de la direccin).
Servicios de Informacin y asesoramiento. -Servicios facilitados directamente por el instituto. -Servicios diseados por el Instituto con tarifas especiales para los miembros. Facilitados, entre otros, por: Gomez-Acebo y Pombo Abogados, KPMG.

Acceso en condiciones preferentes, a centros de negocios y sociales. Gran Casino de Madrid. Grupo NH. Foros y reuniones de miembros. Servicios preferenciales con terceros. Hoteles: condiciones preferentes en Grupo NH.

Gracias por su Atencin

You might also like