You are on page 1of 7

AMBLYOMMA

Ciclo de vida: Garrapatas de tres huspedes: Un adulto dilatado por sangre desciende de un husped principal y pone huevos en la tierra. De stos nacen larvas que pueden vivir de 50 a 80 das sin alimentarse. Las larvas se instalan en un husped para extraer sangre, y descienden para mudar a ninfas sobre el pasto. Las ninfas pueden vivir hasta 15meses sin alimentarse. Las ninfas toman un nuevo husped para extraer sangre, y descienden para mudar a garrapatas, que pueden estar hasta 14 meses sin alimentarse. Los adultos jvenes ascienden al husped principal para reiniciar este ciclo. El husped puede ser el mismo animal, otro animal de la misma especie o un animal de otra especie.

Boophilus
Garrapatas simples con ojos. Machos de 3 a 4 mm. Hembras de 10 a 12 mm.

Ciclo de vida: Garrapata de un solo husped. Las larvas pueden sobrevivir hasta 7 meses sin alimentarse. Desarrollan en 45 das, aproximadamente. Se localizan en toda la piel del animal. Parasitosis: Transmiten la babesiosis. Esta enfermedad, tambin conocida como fiebre tic, es producida por un parsito de la garrapata (babesia bigemina), que persiste en sus huevos. Generaciones sucesivas infectan entonces a los husped de las garrapatas. La fiebre tic provoca en los animales una deficiente coordinacin de movimientos, los animales caen y no pueden levantarse. Tambin se caracteriza por fiebre alta, agrandamiento de hgado y bazo, ictericia y muerte.

La garrapata Boophilus decoloratus transmite la anaplasmosis. La Boophilus microplus o garrapata tropical transmite la anaplasmosis(Anaplasma marginate) la piroplasmosis (Babesia divergens, Babesia bovis) y la fiebre Q (rickettsia burnetti). Boophilus calcaratus la fiebre tic y la anaplasmosis. Los animales se muerden y se rascan, producindose lesiones que aprovechan bacterias, moscas y otros parsitos para desarrollarse.

Dermacentor
Garrapatas ornadas con ojos. Machos de 3 a 4 mm. Hembras de 10 a 12 mm.

Ciclo de vida: Garrapatas de tres huspedes: Un adulto dilatado por sangre desciende de un husped principal y pone huevos en la tierra. De stos nacen larvas que pueden vivir de 20 a 115 das sin alimentarse. Las larvas se instalan en un husped para extraer sangre, y descienden para mudar a ninfas sobre el pasto. Las ninfas pueden vivir hasta 11 meses sin alimentarse. Las ninfas toman un nuevo husped para extraer sangre, y descienden para mudar a garrapatas, que pueden estar hasta 14 meses sin alimentarse. Los adultos jvenes ascienden al husped principal para reiniciar este ciclo. El husped puede ser el mismo animal, otro animal de la misma especie o un animal de otra especie. Se localizan en toda la piel del animal. Parasitosis: Transmiten la anaplasmosis, la fiebre Q y otras. Los animales se muerden y se rascan, producindose lesiones que aprovechan bacterias, moscas y otros parsitos para desarrollarse.

Ixodes Garrapatas simples sin ojos.

Ciclo de vida: Garrapatas de tres huspedes: Un adulto dilatado por sangre desciende de un husped principal y pone huevos en la tierra. De stos nacen larvas que pueden vivir de 13 a 19 meses sin alimentarse. Las larvas se instalan en un husped para extraer sangre, y descienden para mudar a ninfas sobre el pasto. Las ninfas pueden vivir hasta 24 meses sin alimentarse. Las ninfas toman un nuevo husped para extraer sangre, y descienden para mudar a garrapatas, que pueden estar hasta 27 meses sin alimentarse. Los adultos jvenes ascienden al husped principal para reiniciar este ciclo. El husped puede ser el mismo animal, otro animal de la misma especie o un animal de otra especie. Parasitosis: Adems de sus picaduras, son vectoras de varias enfermedades. Transmiten la parlisis de la garrapata. Ixodes ricinus transmite la piroplasmosis (Babesia divergens, Babesia bovis) y la anaplasmosis(Anaplasma marginate). Ixodes holocytus transmite la fiebre Q (Coxiella burnettii).

Rhipicephalus sanguineus hembra, vista del rostrum despus de la diseccin.

Rhipicephalus sanguineus hembra, vista ventral de la cabeza

Rhipicephalus-sanguineus vista frontal de la cabeza

You might also like