You are on page 1of 17

INSTITUTO TECNOLOGICO DE REYNOSA

ESTUDIO DEL TRABAJO II


EQUIPO IV INTEGRANTES BETSABE LOPEZ VAENCIA JUANA MARIA GONZALES MEJIA ANA IVETH MUOZ IBARRA CARLOS RODRIGUEZ MARCIAL PROF: ING. IGNACIO MUOZ FERNANDEZ

TEMAS
2.6. Balanceo de lneas de ensamble para la
produccin simultnea de ms de un modelo. 2.6. 1.Balanceo de lneas de ensamble para la produccin simultnea de ms de un modelo 2.6.2 Para diferentes tipos de produccin.

2.7. Balanceo de lneas asistido por computadora. 2.7.1. Uso de la hoja electrnica de clculo. 2.7.2. Uso del paquete QSOM. 2.8. Ampliacin de labores en la lnea de ensamble.

BALANCEO DE LINEA DE ENSAMBLE


El problema de diseo para encontrar formas para igualar los tiempos de trabajo en todas las estaciones se denomina problema de balanceo de lnea

CONDICIONES PARA LA PRODUCCION EN LINEA

CANTIDAD

EQUILIBRIO

CONTINUIDAD

Los casos tpicos de balanceo de lnea de produccin son:


Los casos tpicos de balanceo de lnea de produccin son: 1) Conocidos los tiempos de las operaciones, determinar el nmero de operarios necesarios para cada operacin. 2) Conocido el tiempo de ciclo, minimizar el nmero de estaciones de trabajo. 3) Conocido el nmero de estaciones de trabajo, asignar elementos de trabajo a la misma.

FORMULAS

FORMULAS

FORMULAS

CARACTERISTICAS DE UNA LINEA DE ENSAMBLE

MOVIMIENTO

TIEMPO

TAREAS

LINEAS DE MULTI-MODELO
La ventaja de una lnea del multi -modelo es que instalado una vez para un modelo particular es tan eficiente como una lnea convencional. La desventaja es que el setting -up toma el tiempo, que significa la produccin y la ineficacia perdidas.

LOS PROBLEMAS PARA EL PLANIFICADOR DE UNA LINEA MULTIMODELO SON:

COMO BALANCEAR LA LINEA PARA CADA PRODUCTO POR SEPARADO ?

COMO ORDENAR LAS HORNADOS PARA REDUCIR AL MINIMO LAS PERDIDAS DEL CAMBIO?

COMO BALANCEAR LA LINEA CUANDO DIVER SOS PRODUCTOS TIENEN DIVERSO CONTENIDO DE TRABAJO

COMO DETERMINAR LA SECUENCIA OPTIMA DEL LANZAMIENTO QUE REDUCE AL MINIMO PERDIDAS

BALANCEO DE LINEA ASISTIDO POR COMPUTADORA USO DE LA HOJA ELECTRONICA DE CALCULO

La hoja electrnica de clculo permite la manipulacin de datos arreglados en filas y columnas. Las columnas estn representadas por letras y las filas por nmeros. La interseccin de la columna y la fila se conoce como la celda. La direccin de la celda es la letra (o las letras) de la columna con el nmero de la fila.

HOJA DE CALCULO
100 50 0 1er 3er trim. trim. Este Oeste Norte

La hoja electrnica permite crear grficas para representar los datos que se encuentren en la hoja. Las grficas pueden ser de varios tipos, tales como: lineales, circulares ("pie charts"), de barras verticales, horizontales y de tres dimensiones. Como ejemplos de aplicaciones de las hojas electrnicas, se pueden mencionar: inventario, registro de datos, balanceo de chequera, planificacin de producto, requerimientos de materiales y labores, produccin del informe del tiempo, presupuesto, adquisicin y bsqueda de bienes races, anlisis de bienes races y mercadeo, etc. Los paquetes complejos de hojas electrnicas pueden hacer comparaciones de lgica como "if-then-else" o pruebas de "less than/greater than". Estas operaciones se utilizan en tareas como el clculo de nminas

LOS COMANDOS MAS UTILIZADOS


DOLAR NUEVO ABRIR

CENTRAR TEXTO PORCIENTO

GUARDAR

IMPRIMIR

FUNCION DE SUMA AUTOMATICA

VER EL DOCUMENTO

ORGANIZA LOS DATOS EN FORMA ACENDENTE REPITE LA ACCION QUE FUE CANCELADA

COMANDOS MAS UTILIZADOS

COTEJA

COMA

AYUDA

CORTA TEXTO

GRAFICAS
SUBRAYA TEXTO

PEGA TEXTO
CANCELA LA ACCION ANTERIOR

USO DEL PAQUETE QSOM


POR SUS SIGLAS EN INGLES QUANTITATIVE SYSTEMS FOR OPERATIONS MANAGEMENT

USO DEL PAQUETE QSOM

AMPLIACION DE LABORES EN UNA LINEA DE ENSAMBLE


Cada lnea de produccin de una compaa cubre una gama de los productos que ofrece la industria en general. Por ejemplo, los automviles BMW estn colocados en la categora de precios mediosaltos dentro del mercado, mientras que Toyota se centra en la categora de precio medio. La ampliacin de una lnea de producto se da cuando una compaa extiende su lnea ms all de la categora que ocupaba. La compaa puede ampliar esta lnea hacia abajo, hacia arriba o en ambos sentidos. Muchas compaas empiezan colocadas en la parte superior del mercado y luego amplan sus lneas hacia abajo. Pueden hacerlo por varias razones. Quiz encuentre que en la parte inferior el crecimiento es ms rpido; o desde un principio penetr en la parte superior para establecerse una imagen de calidad y luego descender. La compaa puede tambin aadir un producto de la categora inferior para cerrar un hueco en el mercado que podra atraer a un nuevo competidor. O se siente atacada en la parte superior y responde en la inferior.

Una lnea de produccin tambin puede ampliarse aadiendo nuevos artculos dentro de la misma categora. Existen varias razones para llenar la lnea de producto: buscar ganancias adicionales, tratar de satisfacer a los distribuidores tratar de sacar provecho de un exceso de capacidad, tratar de manejar una compaa de lnea completa y de llenar los huecos para alejar a los competidores. Pero, si se exagera, el resultado es el canibalismo entre los productos y confusin para el cliente. La compaa debe estar segura de que los nuevos productos son claramente diferentes a los anteriores. El responsable de lnea de produccin por lo general selecciona uno o dos artculos de la lnea para presentarla. Esta estrategia es la presentacin de la lnea de producto. En ocasiones, los gerentes presentan modelos promocinales del sector inferior de la lnea para que sirvan como "iniciadores de movimiento". En otros casos los gerentes presentan el modelo superior para dar "categora" a la lnea de producto.

You might also like