You are on page 1of 6

SEGURIDAD CIUDADANA

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/27/12

INTRODUCCION

La criminalidad y violencia en el mundo constituyen en la actualidad un problema poltico social, que exige la necesidad de implementar medidas Concretas para disminuir la violencia, cuyos efectos los padece transversalmente toda la poblacin. Esta violencia obedece a muchos factores causales de ndole socioeconmico y cultural, donde la 4/27/12

DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA

Artculo 1
La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.

Artculo 2
22. A la paz, a la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso, as como a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida. 24 A la libertad y a la seguridad personales. En consecuencia:

4/27/12

Nadie debe ser vctima de violencia moral, psquica o fsica,

CONSTITUCION POLITICA DEL PERU


Artculo 44 Son deberes primordiales del Estado: Defender la soberana nacional; garantizar la plena vigencia de los derechos humanos; proteger a la poblacin de las amenazas contra su seguridad; y promover el bienestar general que se fundamenta en la justicia y en el desarrollo integral y equilibrado de la Nacin. Asimismo, es deber del Estado establecer y ejecutar la poltica de fronteras y promover la integracin, particularmente latinoamericana, as como el desarrollo y la cohesin de las zonas fronterizas, en concordancia con la poltica exterior. Artculo 166 La Polica Nacional tiene por finalidad fundamental garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta proteccin y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio pblico y del privado. Previene, investiga y combate la delincuencia. Vigila y control las fronteras. 4/27/12

SEGURIDAD CIUDADANA
La accin integrada que desarrolla el Estado, con la colaboracin de la ciudadana, destinada a asegurar su convivencia pacfica. Pero no solo es slo luchar contra la violencia en las calles, es tambin crear las condiciones de vida que prevengan acciones violentas y un ambiente adecuado para la convivencia pacfica de las personas.
4/27/12 http://www.seguridadidl.org.pe/radioedu ca.htm

SEGURIDAD CIUDADANA EN EL ESTADO Art. 166. La Polica Nacional tiene por finalidad fundamental de

garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta proteccin y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio pblico y del privado. Previene, investiga y combate la delincuencia... b. Art.195 (5). Los gobiernos locales tienen competencia para...organizar, reglamentar y administrar los servicios pblicos locales de su responsabilidad. c. Art. 197. Las municipalidades brindan servicios de seguridad ciudadana, con la cooperacin de la Polica Nacional del Per, conforme a ley. 2. Leyes a. Ley 27972 Ley Orgnica de municipalidades. Art.85: Las municipalidades brindan servicios de seguridad ciudadana. b. Ley 27238. Ley Orgnica de la Polica Nacional. Art.70: La Polica Nacional garantiza la seguridad ciudadana. Capacita a la comunidad en esta materia. DS 008-IN que instituye su Reglamento. Art.9(4): La Polica Nacional organiza y capacita a la comunidad en seguridad ciudadana. 4/27/12 c. Ley 27933. Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

You might also like