You are on page 1of 17

Aceros microaleado y balisticos Presentado por: Carlos Caballis C Jorge Muos Anthony Padilla Profesor: Ing.

Cristian Pedraza

es un tipo de aleacin metlica que provee mejores propiedades mecnicas o mejor resistencia a la corrosin que los acero. Los aceros microaleados difieren de otros aceros en que no son fabricados para cumplir una composicin qumica especfica sino para cumplir con propiedades mecnicas especficas.

Son

aleaciones de acero que se fabrican con el fines especficos de calidad y alta demanda de uso (prtesis, piezas de desgaste). Micro Aleado se refiere a que el Acero (hierro + carbono) es mezclado con otros metales a altas temperaturas, y as conseguir un metal aleado con altas cualidades.

Los aceros microaleados tienen en su composicin qumica pequeas cantidades de elementos como cobre, nquel, niobio, nitrgeno, vanadio, cromo, molibdeno, titanio, calcio, tierras raras, o zirconio que se llaman elementos microaleantes. Estos elementos normalmente se adicionan en el acero en porcentajes menores a 0.10

Al

combinar estos elementos con un tratamiento termomecnico adecuado son, determinantes para obtener aceros con una excelente combinacin de resistencia, tenacidad, ductilidad y soldabilidad.

El

cobre, titanio, vanadio y niobio son agregados para incrementar la resistencia y tenacidad. El cobre, silicio, nquel, cromo y fsforo son agregados para incrementar la resistencia a la corrosin. El zirconio, calcio son agregadas para controlar la forma de las inclusiones de sulfuros, que incrementa la conformabilidad.

El

desarrollo de los aceros microaleados ha combinado conocimientos metalrgicos que permiten el control de las microestructuras y propiedades mecnicas, ya que los elementos se adicionan en pequeas cantidades y se usan para formar carburos, nitruros y carbonitruros, modificando las propiedades.

Los

aceros microaleados se fabrican en forma de placa, lmina, barras y otros productos, que son diseadas para manejar grandes tensiones o que necesitan una relacin tensin-peso alta. Encontrando aplicacin en la fabricacin de puentes, edificios, barcos, montaas rusas ,tanques de almacenamiento, tuberas, estructuras martimas y en la industria automotriz.

Se

utiliza para piezas metlicas que requieran mucha flexibilidad sin deformacin, tambin un complejo de comportamientos (cuchillas, prtesis, piezas para arar) piezas NO mecnicas, pero si de movimiento. Los aceros microaleados son utilizados en general con secciones que resultan entre un 20% y 30% ms livianas que las que corresponderan a aceros al carbono para la misma resistencia.

Las

adiciones de elementos microaleantes en los aceros tienen como finalidad mejorar las propiedades mecnicas al afectar a la evolucin microestructural de distintas formas.

trmino blindaje se refiere a barreras fsicas de proteccin, utilizadas en sistemas de transporte o combate para reducir o evitar el dao causado por el fuego enemigo. En el blindaje clsico se emplean para esta finalidad planchas metlicas, como el acero, de un cierto grosor, actuando como cubierta al cuerpo a proteger. Un factor de importancia a considerar es el peso agregado al cuerpo como resultado del blindaje y los efectos de ste sobre la maniobrabilidad del blindado.

Hay

vestimentas de personal militar, policial, y an civil, con un blindaje especial basado en compuestos esponjosos o gelatinosos de gran resistencia al impacto directo (blindaje antibalas). As mismo, algunos muros de proteccin y corazas para vehculos de transporte de personal, como las limusinas, cuentan con una forma de blindaje hermtico destinado a proteger al viajante de la metralla y ataques balsticos directos.

es una clase especial de proteccin o "endurecimiento" otorgado a los proyectiles (municin blindada o semiblindada), para efectos de burlar o neutralizar los blindajes protectivos descritos anteriormente, operando esencialmente como un antiblindaje.

Segn la norma CEN 1063 Blindaje Nivel RB II


Resistencia Balstica: armas Cal 38; 45; 9 mm y 357 Mgnum; vidrio 18 mm;

compuesto del blindaje: Aramida; peso extra: 90 a 110 kg; indicado para vehculos de pequeo porte Blindaje Nivel RB III
Resiste balstica: armas Cal 38; 45; 9 mm; 357 Mgnum y 44 Mgnum; vidrio: 21

mm; compuesto del blindaje: aramida y acero balstico; peso extra: 110 a 125 kg; para vehculos de medio porte

Blindaje Nivel RB IV
Resiste balstica: fusil 5,56 x 45 y 7,62 x 39; vidrio 33 mm; compuesto del

blindaje: acero, aluminio y Dyneema; peso extra: 200 a 450 kg; se refuerza la suspensin; para vehculos de gran porte

Blindaje Nivel RB V
Resiste balstica: fusil 7,62 x 51 NATO; vidrio: 41,5 mm; compuesto del blindaje:

aceros especiales, aluminio, Dyneema, Aramida y cermicas; peso extra: 500 a 650 kg; se refuerza la suspensin; para vehculos de gran porte.

Blindaje Nivel RB VI: bazookas,etc


Blindaje Nivel RB VII: bombas principalmente atentados mayores.

You might also like