You are on page 1of 39

Aplicaciones del magnetismo en los campos de la salud, belleza y medicina

Breve historia del uso de imanes para la salud


La leyenda cuenta que Cleopatra, para retrasar el proceso de envejecimiento, dorma con una piedra imn sobre la frente. En el siglo I d C algunos geomnticos chinos empezaron a documentar lo efectos sutiles del campo magntico terrestre en la salud humana y la enfermedad despus de utilizar brjulas de gran precisin para la exploracin de las condiciones geomagnticas. Un gran nmero de mdicos y sanadores utilizaron los imanes para curar diferentes problemas mdicos hasta el siglo XVI, cuando el clebre mdico Paracelso no slo abog por los imanes para curar trastornos especficos, sino que adems describi con detalle los diversos efectos curativos de las polaridades magnticas en los seres vivos. Paracelso fue uno de los primeros en postular que la propia Tierra era un gran imn. En sus obras sobre terapia magntica, Paracelso defenda que el "imn es el rey de todos los secretos".

El mayor defensor de la terapia magntica durante la segunda mitad del siglo XIX fue el doctor C., J. Thacher. Este mdico explicaba que la energa de la vida provena de la fuerza magntica del sol y era conducida a travs de la sangre debido a su alto contenido en hierro. Aproximadamente un siglo despus, en 1954, Linus Pauling recibi el Premio Nobel de Qumica por sus descubrimientos sobre las propiedades magnticas de la hemoglobina, una sustancia presente en la sangre que contiene hierro. A mediados del siglo XX, el inters por la curacin magntica aument rpidamente en pases como la India, Rusia y Japn. Linus Pauling recibi el Premio Nobel de Qumica

Se ha descubierto que la polaridad correcta del cuerpo es la siguiente: el lado izquierdo es negativo, el derecho es positivo y el centro es neutro, tanto delante como detrs, hasta que llegamos al entrecejo, desde aqu hacia arriba parece que es positivo. Como sistemas electromagnticos, nuestros cuerpos existen en equilibrio entre y bajo la influencia de fuerzas magnticas positivas y negativas. La corteza terrestre ejerce un poderoso campo magntico negativo, aunque durante el da experimentamos un fuerza positiva procedente del Sol. Por la noche el campo magntico negativo de la Tierra incrementa el oxgeno de las clulas, facilitando el sueo, la curacin, reduciendo las inflamaciones. La NASA conoce la importancia de los campos magnticos sobre la salud, solucionaron una gran incidencia en enfermedades y prdidas de densidad sea en los astronautas, cuando regresaban a la Tierra, colocando imanes en los trajes y en la nave. Los imanes trabajan con le mismo principio que la acupuntura, equilibrando el flujo de energa, pero sin la utilizacin de agujas.

Conceptos generales Campos electromagnticos son el fundamento de toda vida.


La Tierra posee un campo magntico que crea las condiciones previas para la supervivencia de flora y fauna. El cuerpo humano como el de todo organismo, funciona por una red finamente coordinada de campos y fuerzas electromagnticas, que regulan las funciones corporales y las mantienen en un equilibrio natural. Los conocimientos acerca de las fuerzas curativas de los campos magnticos naturales son casi tan antiguos como la historia de la medicina. La terapia natural de campos magnticos (TCM) sin embargo fue desplazada por el desarrollo de la farmacologa qumica. Recin en aos recientes el mundo de la medicina ha redescubierto la TCM como mtodo efectivo y de apoyo y la ha adaptado a los requisitos de la modernidad con ayuda de la tcnica moderna.

Aplicaciones del magnetismo:

La aplicacin de campos magnticos alivia el dolor y contribuye a acelerar el restablecimiento de la normalidad en el organismo humano. Existen indicios de que la exposicin del organismo humano a dos poderosas fuerzas magnticas cuyos vectores se corten en ngulo recto puede acarrear consecuencias desastrosas. Cuando aumenta el campo magntico, las bacterias del intestino humano se multiplican rpidamente. Hay grmenes que desarrollan una enorme resistencia a los antibiticos mientras que otros se hacen mil veces ms vulnerables. Hay investigaciones espaciales recientes que indican que es posible que los seres humanos estemos condicionados por fuerzas magnticas procedentes de ms all de nuestro Sol. Tanto las plagas que atacan los cultivos agrcolas como la abundancia de las cosechas estn directamente relacionadas con fuerzas magnticas estrechamente dependientes de fenmenos csmicos que tienen lugar en la inmediaciones del espacio, a enorme distancia de la Tierra.

Influencia sobre los cidos nucleicos: In vitro, se observ que la incorporacin de la 3H-timidina en el DNA nuclear, aument en cultivos de fibroblastos, al ser expuestos a la influencia de un campo magntico. Influencia sobre la funciones de transporte de la membrana celular: Los campos magnticos aumentan "in vitro" la toma de calcio radioactivo en el hueso osteoportico de las ratas (mayor actividad osteoblstica). Se ha observado tambin un aumento en la toma de calcio en las clulas seas embrionarias sometidas a campos magnticos (R. Korenstein). EFECTOS COLATERALES El campo magntico induce al sueo. Presentacin de ligera cefalea. Puede corregirse disminuyendo la intensidad en Gauss. En algunos casos, puede presentarse intensificacin de los sntomas. Pero, la tendencia es pasajera. El mximo estimado para que cedan las molestias es de aproximadamente seis sesiones. Aumento en la diuresis durante las aplicaciones de campo magntico. Sensacin de hormigueo en la parte tratada. Aceleracin del proceso de supuracin presente, en el caso de infecciones. De este modo, se favorece la eliminacin de cuerpos extraos.

Biomagnetismo en el campo de la salud

Historia del biomagnetismo


El Biomagnetismo, es desde 1988 una terapia de curacin que busca el equilibrio bioenergtico, basada en la aplicacin imanes sobre puntos especficos de polaridad energtica del cuerpo. Su accin nivela las cargas magnticas a varios niveles (fsico, mental, emocional). Como resultados inmediatos es capaz de exterminar virus, bacterias, hongos o parsitos que son causa de la mayora de las enfermedades graves. Tiene una considerable accin de mejora en diabetes, cncer, artritis y otras. Introduccin. El Biomagnetismo es el estudio del efecto de campos magnticos en sistemas biolgicos. La energa biomagntica es nuestra fuerza de vida, tanto como lo es el aire, el agua y la luz del sol. Algunos que los efectos que producen los campos magnticos en los organismos vivos son los siguientes: Incremento de flujo sanguneo y mejora de la capacidad de transportar oxgeno, facilitando la recuperacin de la salud. Cambios en la migracin de los iones de calcio, que proporcionan calcio a los huesos deteriorados ms rpidamente. Se modifica el pH de los lquidos. Se incrementa la produccin de hormonas de las glndulas endocrinas.

Los misterios magnticos y la vida


La aplicacin de campos magnticos alivia el dolor y contribuye a acelerar el restablecimiento de la normalidad en el organismo humano. Existen indicios de que la exposicin del organismo humano a dos poderosas fuerzas magnticas cuyos vectores se corten en ngulo recto puede acarrear consecuencias desastrosas. Cuando aumenta el campo magntico, las bacterias del intestino humano se multiplican rpidamente. Hay grmenes que desarrollan una enorme resistencia a los antibiticos mientras que otros se hacen mil veces ms vulnerables.

Se ha observado que los seres humanos que trabajan en las proximidades de imanes artificiales muy potentes experimentan prdidas de memoria y que la exposicin del cerebro humano a campos magnticos poco intensos durante unos minutos al da aumenta sensiblemente la actividad cerebral.
Hay investigaciones espaciales recientes que indican que es posible que los seres humanos estemos condicionados por fuerzas magnticas procedentes de ms all de nuestro Sol. Tanto las plagas que atacan los cultivos agrcolas como la abundancia de las cosechas estn directamente relacionadas con fuerzas magnticas estrechamente dependientes de fenmenos csmicos que tienen lugar en la inmediaciones del espacio, a enorme distancia de la Tierra.

Otros beneficios Reduccin de estrs, dolores de espalda, movilidad de piernas, dolor de citica, quistes, miomas, hernias, ligamentos, circulacin, ganglios inflamados, papiloma humano, amibas, regeneracin celular, epilepsia, ojo seco, vista cansada, muelas, odos, etc. Existen mltiples vibraciones energticas u ondas electromagnticas que recorren el cuerpo humano. Es por ello que Biomagnetismo se convierte en una panacea para recobrar y mantener la salud pues armoniza todos los campos energticos en los seres vivos. Biomagnetismo extermidador de virus Hay que destacar que el Biomagnetismo extermina con gran efectividad especialmente a los virus, lo que la medicina convencional hasta la fecha no consigue. Por su pequesimo tamao y rapidez de reproduccin el virus no soporta el impacto magntico que altera su ADN y produce un verdadero cortocircuito en su estructura electromagntica. Al liberarse de estos indeseables huspedes el paciente experimenta substanciales mejoras. Si consideramos que los virus estn presentes en la gran mayora de las enfermedades, algunas de ellas consideradas como incurables por la medicina oficial, entonces podemos imaginar los alcances extraordinarios que el Biomagnetismo tiene para la salud humana.

El biomagnetismo cura:

Beneficios de la ingestin de Agua Magnetizada: 1. Mejor gusto. 2. Reduce la acidez y ayuda a regular el pH del cuerpo. 3. Produce efectos teraputicos en el cuerpo, especialmente en los sistemas: digestivo, nervioso y urinario. 4. Ayuda a limpiar arterias bloqueadas, normaliza el sistema circulatorio y la funcin de regulacin de temperatura. 5. Es beneficiosa para problemas de rin, gota, obesidad, y envejecimiento prematuro. 6. Estimula la actividad cerebral. 7. Facilita la relajacin y el bien estar. 8. Proporciona ms salud y vitalidad.

Aparatos del biomagnetismo


Historia al ao 1950 en que el mdico alemn Dr. Reinhold Voll, acupunturista, desarroll un aparato para medir la energa que flua en los meridianos de acupuntura. Este aparato electrnico lograba captar pequesimas diferencias de voltaje entre los puntos conocidos por la acupuntura, contrastados con otros puntos que no lo eran. Esta fue una forma de comprobar tecnolgicamente la real existencia de los citados puntos que slo la medicina oriental conoca y trabajaba desde hace milenios, mientras que a la medicina occidental frmaco-dependiente, todava le cuesta creer y aceptar. Con el transcurrir de los aos estos equipos de bioresonancia fueron progresando en sus capacidades, hasta llegar en el da de hoy a detectar una cantidad impresionante de distintas variables fisiolgicas en el cuerpo humano. En efecto con el simple contacto en la piel de algunos ctodos metlicos, estos equipos computarizados nos pueden decir por ejemplo, el nivel de metales pesados y otros oligoelementos presentes en nuestro organismo. Tambin pueden detectar a qu somos alrgicos a partir del chequeo vibracional de miles de sustancias registradas magnticamente en la memoria del computador, todo esto en contados minutos.

Resonancia magntica
La resonancia magntica es el ms reciente avance tecnolgico de la medicina para el diagnstico preciso de mltiples enfermedades, an en etapas iniciales. Est constituido por un complejo conjunto de aparatos emisores de electromagnetismo, antenas receptoras de radio frecuencias y computadoras que analizan datos para producir imgenes detalladas, de dos o tres dimensiones con un nivel de precisin nunca antes obtenido que permite detectar, o descartar, alteraciones en los rganos y los tejidos del cuerpo humano, evitando procedimientos molestos y agresivos como melografa (puncin lumbar), artrografa (introduccin de medios de contraste en articulaciones) y otros que involucran una agresin o molestia para el paciente.

Resonancia magntica

Precauciones en la utilizacin de magnetismo


El Biomagnetismo es una terapia externa, que no requiere instrumentacin ni medicacin, y por lo mismo no causa ningn efecto nocivo a futuro en los pacientes. Algunas precauciones a considerarse: No utilice imanes muy fuertes cerca del corazn o de la cabeza. No utilice imanes fuertes en nios pequeos. Empiece el tratamiento con imanes de poca o media fuerza. El imn no debe entrar en contacto directo con la piel en caso de quemaduras ni en heridas abiertas. Los imanes no son compatibles con los marcapasos, desfibriladores automticos ni dispositivos elctricos internos. Si tiene objetos metlicos implantados en su cuerpo, tenga cuidado con la utilizacin de imanes. Si nota molestias, deje de utilizarlos. No debera utilizar imanes en caso de embarazo. No debera aplicarse imanes fuertes en el abdomen despus de una comida fuerte, ya que altera la produccin de cido y la movilidad gastrointestinal.

Aplicaciones del magnetismo:

Frmacos magnticos Pruebas en animales dan luz verde a la investigacin de compuestos a base de hierro, utilizados en el tratamiento contra el cncer

Un tipo de remedio diferente, elaborado a base de fluidos magnticos, materiales hechos fundamentalmente con partculas de xido de hierro, despunta como una alternativa para el diagnstico y el tratamiento de tumores. Las pruebas en animales de laboratorio realizadas en la Universidad de Brasilia (UnB), uno de los centros de investigacin ms importantes en esa rea en Brasil, indican los destinos preferentes de esas sustancias y demuestran que son mnimas las reacciones indeseables en el organismo. Los fluidos exhiben un ndice de toxicidad aceptable y cumplen con las exigencias bsicas camino a las pruebas preliminares con seres humanos, todava sin fecha estipulada de comienzo. .

Medicina sobre la base de la energa

Las terapias sobre la base de la energa incluyen el empleo de campos de energa y comprenden dos tipos: Terapias del biocampo procuran afectar los campos de energa que supuestamente rodean y penetran el cuerpo humano. La existencia de tales campos no ha sido probada cientficamente an. Algunas formas de terapias sobre la base de la energa manipulan biocampos mediante la aplicacin de presin o la manipulacin del cuerpo mediante la colocacin de las manos en o a travs de estos campos. Los ejemplos incluyen chi gong, Reiki, y toque teraputico.

Terapias bioelectromagnticas implican el uso no convencional de campos electromagnticos, tales como campos de impulsos, campos magnticos o campos de corriente alterna o directa.

El desarrollo de la Terapia de Campos


Magnticos y su campo de accin
GRACIAS AL HIERRO Y cmo ejercen su efecto las pulseras magnticas? Segn un informe del Centro Nacional de Medicina Alternativa de Estados Unidos, podran aumentar el flujo sanguneo, porque la sangre contiene hierro. Con ese mayor flujo, los tejidos recibiran mayor aporte de oxgeno y nutrientes.

Los expertos advierten: las pulseras imantadas se deben comprar en farmacias y parafarmacias porque es la garanta de que han pasado los controles. Adems, estn las desaconsejadas en embarazadas, personas con marcapasos y usuarios de parches farmacolgicos. Los expertos britnicos lo tienen claro: En base a las evidencias, no tenemos problemas para recomendar imanes estticos a las personas con osteoartritis. Un valor aadido: al contrario que los antiinflamatorios, carecen de efectos secundarios.

Nanopartculas mejoran la conduccin de frmacos gracias a su magnetismo


Antonio Hernando, director del instituto, en un simposio sobre materiales avanzados celebrado en la Fundacin Areces, en Madrid, "la base consiste en lograr partculas del orden de dos o tres nanmetros para evitar el riesgo de embolia al introducirlas en el torrente sanguneo. Una vez obtenidas, y gracias a sus capacidades magnticas, se pueden ejercer sobre ellas fuerzas con otros campos magnticos y conseguir que las nanopartculas que transportan los frmacos se acumulen en la zona deseada".

Imn terapia
Cmo funciona la Imanterapia? Su accin principal se dirige al hierro contenido en la sangre. La hemoglobina, pigmento rojo de la sangre es hierro. Su principal funcin es transportar oxgeno para alimentar los tejidos que componen los sistemas orgnicos. Qu tipo de problemas se pueden tratar con Imanterapia? Todos los trastornos fsicos y muchos trastornos emocionales, debido al beneficio que reciben el Sistema Nervioso Central y el Sistema Nervioso Autnomo cuando los fluidos corporales (sangre, linfa, bilis, lquido cefalorraqudeo) se encuentran distribuidos en forma equilibrada. Cmo es el tratamiento?

Se utilizan imanes de variados tamaos, formatos y potencias, colocados en forma transitoria o en calidad de permanentes (por espacio de varios das), de acuerdo a cada caso particular. Es posible aplicarlos sin tocar directamente la piel, en algunos casos sobre prendas de vestir y tambin ubicndolos a cierta distancia (variable, desde algunos centmetros hasta dos metros, aproximadamente).

magnetoterapia
Definicin de Magnetoterapia La Magnetoterapia o Terapia de Campos Magnticos Pulsantes (CMP) es un mtodo de tratamiento mdico muy simple y que sin embargo consigue una gran efectividad. Formas de Aplicacin Se trata de una terapia segura de usar, indolora y que no precisa administracin de frmacos. Su accin se ejerce tanto sobre los tejidos blandos (tendones, ligamentos, msculos) como sobre los tejidos duros (huesos). La magnetoterapia es totalmente segura de usar sobre implantes plsticos o de metal, ya que no se produce un efecto trmico inmediato. Muchos centros sanitarios utilizan la terapia con CMP para acelerar la rehabilitacin de pacientes con clavos y placas en tejidos duros, ya que no produce calor que dae a los implantes. Las fracturas seas pueden ser tratadas incluso a travs de la escayola o los vendajes, gracias a que los campos magnticos pulsantes son capaces de atravesar todo tipo de materiales.

La Terapia de Campos Magnticos Pulsantes (CMP) ejerce una accin regenerativa sobre las clulas del cuerpo al restablecer los potenciales de membrana normales y con ello la produccin normalizada de ATP. Todos estos factores contribuyen a acelerar el proceso innato de recuperacin del organismo.

Aplicaciones del magnetismo:

Depilacin magntica
Este tratamiento de larga duracin comienza depilndose la zona de la que se vaya a erradicar el vello con cera, para as dejar el bulbo vaco y poder debilitarlo posteriormente. A continuacin, se procede a la aplicacin de un gel bio-activo con componentes conductores, para que la sonda magntica que se lanza emita micro corrientes sobre esta zona.
La depilacin magntica, segn afirman los expertos, es un mtodo indoloro que se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo sin excepcin, por lo que el tratamiento es sencillo y bastante rpido

A travs de esta rama, se estudian por ejemplo los efectos rejuvenecedores del magnetismo (por ejemplo, en la melanina del pelo o en la activacin del metabolismo), e incluso la posibilidad de llegar a modificar el comportamiento humano.

Joyera rejuvenecedora
Cada enfermedad se encuentra asociada con un tipo particular de dolor. y la magnetoterapia tiene la propiedad de aliviarlos, e incluso erradicarlos a todos, ayudando al organismo humano a volver a su estado natural de salud. La Joyera Magntica se encuentra de ltima moda en EEUU y en Europa Ahora en Argentina podr encontrar una excelente combinacin de exquisitos diseos, dignos de la ms alta joyera, combinados con el altsimo poder de los imanes que se encuentran en las cuentas. Pero lo ms importante es que estas valissimas piezas concentran ul alto grado de poder curativo y magnetsmo en sus Cierres!!!!.Son Imanes de un alta graduacin en gauss.

Productos orgones
Orgones Es un instrumento hecho de tal forma que la energa electromagntica presente en la atmsfera de nuestro planeta puede ser recogida, limpiada, y utilizada para propsitos cientficos, teraputicos o bienestar en el hogar. Consiste en una estructura cuyo contenido son capas alternas de materiales metlicos y no metlicos, un circuito de cobre y cristales de cuarzo.

Efectos de los dispositivos orgnicos - Efecto vago tnico general: el vago o parasimptico produce efectos de expansin sobre el organismo compatibles con las emociones placenteras. Sensaciones de hormigueo y calor en la superficie de la piel. - Aumento de la temperatura interna y externa, rubefaccin (prdida de la palidez cutnea). - Regulacin de la presin arterial y de la frecuencia cardiaca. - Aumento de la perstasis intestinal y respiracin ms profunda. - Mejoramiento de la germinacin, desarrollo, florescencia y fructificacin de las plantas. - Aumento en la tasa de crecimiento y regeneracin de los tejidos, tanto en animales como en seres humanos. - Aumento en la fuerza del campo, carga e integridad de los tejidos, as como de su capacidad inmunolgica. - Mayor nivel energtico, incremento de la actividad y la vitalidad general .

Cinturn Teraputico: Cinturn reductor microcomputarizado. Introduccin: El Cinturn Reductor disuelve y transforma el excedente de grasa en pequeas partculas y las elimina. El 80% del excedente de grasa ser quemado con su uso continuo. Este Cinturn utiliza la ms moderna tecnologa para trabajar sobre la capa de grasa del cuerpo humano que se encuentra a una distancia de 4 a 7cm. de la superficie de la piel y removerla directamente. Es el dispositivo ideal para las personas con sobrepeso y flaccidez. Acta con Biomagnetismo reduciendo en forma natural y sin contraindicaciones grasa colesterol retencin de lquidos y todo tipo de impurezas

Los PARCHES MAGNTICOS vienen en un Kit que contiene dos tipos de parches, uno con cinco magnetos y otro con 1. Estos son elementos magnticos especialmente calibrados. Adems contiene tres bandas elsticas con velcro de diferentes tamaos para poder unirlas entre s o usarlas individualmente, su versatilidad es impresionante, AUXILIAR EN COLITIS, GASTRITIS, porque se pueden usar en LCERAS, cualquier parte del cuerpo CICATRIZACIN Y ESTRS (Rodilla, cabeza, hombro, DESINFLAMAN EN EL LUGAR QUE pierna, tobillo, espalda, LAS APLIQUE esternn, etc) y los puede usar MEJORAN LA IRRIGACIN cualquier miembro de la SANGUNEA familia. MITIGAN EL DOLOR DE TODO TIPO EQUILIBRAN EL PH CORPORAL REDUCEN TRIGLICRIDOS Y COLESTEROL

Las plantillas magnticas son un mtodo no-mdico para el tratamiento de los dolores. - Alivia los dolores - Mejora la circulacin de la sangre. - Ayuda al cuerpo a un proceso de cura natural. - Provista de ndulos de presin de acupuntura. Masajea sus pies en los puntos de acupuntura. Energice su cuerpo a travs de sus pies.

Otras aplicaciones del magnetismo

Una nueva tcnica de estimulacin magntica puede curar la depresin

Un nuevo sistema, basado en la estimulacin magntica transcraneal profunda, ha sido desarrollado por una empresa israel para combatir enfermedades mentales como la depresin, el Alzheimer, el Parkinson, las adicciones, los ataques cerebrales, el abuso de drogas, los daos postraumticos y la esquizofrenia. Nunca hasta ahora se haba conseguido una estimulacin cerebral tan profunda sin provocar efectos secundarios. El sistema ha sido probado ya entre junio y noviembre del ao pasado en la Escuela de Medicina de la universidad de Tel-Aviv, con un total de 35 pacientes, y los resultados son alentadores.

Aplicacin medicas Actualmente se utilizan: - Nanopartculas magnticas para agentes de contraste en resonancia magntica nuclear (MIR). - Nanopartculas magnticas para cuantificar reconocimientos biolgicos ( test de embarazo). - Nanopartculas magnticas para suministros locales de frmacos e hipertermia (utilizados contra tumores slidos sin producir efectos hacia el resto del organismo). - Medicina regenerativa (clulas madre pluripotenciales para reemplazar tejidos destruidos por diabetes o Alzehimer). - Ingeniera de tejidos ( los componentes ms los biomateriales es igual al constructo celulares) Nanomateriales magnticos

You might also like