You are on page 1of 32

BOMBAS PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

5/1/12

Ahora pertenece al equipo de


El 29 de julio del 2011 Sulzer Pumps adquiere Cardo Flow Solutions y sus marcas (abs, Scanpump y otros nombres de productos reconocidos en el mercado).
5/1/12

APLICACIONES
5/1/12

AGUA RESIDUAL DOMSTICA Y COMERCIAL

REDES DE SANEAMIENTO

TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL 5/1/12

ACHIQUES

TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL


5/1/12

TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL El agua limpia es fundamental para todos los habitantes y ecosistemas del planeta. Mediante el suministro de soluciones efectivas para el tratamiento de las aguas residuales, ABS juega un papel primordial en devolver el agua limpia a sus orgenes. Los productos y servicios de ABS especficos para el tratamiento de aguas estn orientados a la seguridad, fiabilidad y rendimiento de los procesos de depuracin del agua residual.

5/1/12

Pre-tratamiento
El pre tratamiento del agua residual consiste en la aplicacin de una serie de procesos para reducir o eliminar los contaminantes del agua residual antes de alcanzar el sistema de depuracin. 5/1/12

Desarenador THAD Especialmente diseado para la extraccin de arena mediante la combinacin de contenedor/decantador y sin fin eje hueco. Caractersticas: - Indicado para aguas residuales urbanas e industriales. - Instalacin rpida y sencilla. - Elementos desmontables. - Eje hueco. - Alto rendimiento. - Funcionamiento silencioso. - Mantenimiento sencillo. - Ejecucin estndar con carcasa en acero inoxidable.

5/1/12

Prensa transportadora de slidos PHA Especialmente diseada para la compactacin y transporte de residuos slidos procedentes del desbaste de aguas residuales urbanas e industriales. Caractersticas: - Transporte - Compactacin - Deshidratacin - Construccin compacta y robusta - Alto rendimiento - Funcionamiento silencioso - Mantenimiento sencillo - Ejecucin estndar en acero inoxidable . 5/1/12

Transportador-compactador de slidos THA El transportador sinfn THA est diseado para el transporte de lodos y slidos. Caractersticas: - Transporte cerrado sin olores - Eje hueco - Alto rendimiento - Funcionamiento silencioso - Mantenimiento sencillo - Ejecucin estndar con carcasa en acero ainoxidable espiral ST. 52

5/1/12

Tamices Monoscreen y Rotoscreen Tamices auto-limpiantes, con pasos de 1 a 6 mm, para la separacin de slidos en pequeas y grandes depuradoras de aguas residuales, y en la industria. Caractersticas: - Auto-limpiantes - Construccin robusta - Gran capacidad - Prdidas de carga mnimas - Altura muerta despreciable - Resistencia a grasas, fibras o arenas - Manta de slidos continua - Gran precisin en el paso libre entre lminas 5/1/12

Bombas sumergibles y de instalacin en seco


5/1/12

Para las plantas de tratamiento biolgico, ABS ofrece bombas para recirculacin de lodos activos y para el bombeo intermedio a la fase de tratamiento terciario. Adems, tenemos una amplia experiencia en tanques de tormenta, as como en estaciones de bombeo de bypass de aguas pluviales.

ABS bomba para aguas residuales de instalacin en seco AFC Bomba para aguas residuales de instalacin en seco con posibilidad de montaje horizontal o vertical. Equipada con motor conforme a Normativa IEC, potencias de 3 a 22 kW. Diseada para el bombeo de aguas residuales en edificios y obras del sector domstico, comercial, urbano e industrial, en conformidad con la Norma EN 12050-1.

5/1/12

ABS bomba sumergible semiaxial AFLX Bombas sumergibles de flujo axial para instalacin directa en tuberas de descarga, ahorrando espacio y costes de instalacin. Estn diseadas para el bombeo de grandes caudales a alturas moderadas y sus aplicaciones incluyen el bombeo de aguas pluviales, drenaje de terrenos y proteccin contra inundaciones. El modelo AFLX es apto para bombear aguas urbanas e industriales. Gracias a sus impulsores semiabiertos garantiza el bombeo sin problemas de lquidos con contenidos slidos y fibrosos.

5/1/12

ABS bombas para aguas residuales de instalacin en seco FR Bombas inatascables de instalacin en seco para el bombeo econmico de aguas sucias altamente contaminadas y aguas residuales en aplicaciones urbanas e industriales. Su diseo permite retirar la parte posterior del equipo y los motores utilizados son elctricos tipo standard, simplificando as los trabajos de mantenimiento. El dimensionado de su impulsor y voluta las hace prcticamente inatascables. Los modelos ms pequeos se suministran con impulsores Vortex y con impulsores monocanal ContraBlock. 5/1/12

ABS XFP para grandes estaciones de bombeo a medida, de 30 a 400 kW Los modelos de bombas con motores PE4 a PE6 (100J a 600X) de nuestra gama ABS XFP estn especialmente diseados para grandes estaciones de bombeo a medida para aguas residuales. Estn equipadas con motores Premium-Efficiency (IE3) con potencias de 30 a 400 kW. Adems de incorporar motores con clase de eficiencia IE3, las cinco principales ventajas de la nueva gama ABS Effex son: - Fiabilidad duradera - Gran ahorro energtico - Excelente transporte de slidos - Diseo vanguardista - Fabricacin y funcionamiento sostenibles 5/1/12

ABS XFP para estaciones de bombeo estndar, de 1,3 a 30 kW Los modelos de bombas con motores PE1 a PE3 (80C a 201G) de nuestra gama ABS EffeX XFP estn especialmente diseadas para trabajar en estaciones de bombeo estndar. Adems de incorporar motores con clase de eficiencia IE3, las cinco principales ventajas de la gama XFP son: - Fiabilidad duradera - Gran ahorro energtico - Excelente transporte de slidos - Diseo vanguardista - Fabricacin y funcionamiento sostenibles

5/1/12

ABS bomba sumergible de recirculacin RCP Bomba de hlice sumergible para el bombeo y recirculacin de lodos activos en plantas depuradoras de aguas residuales, especialmente para el proceso de nitrificacin/desnitrificacin. Diseada para grandes caudales y bajas alturas entre 0,1 y 1,8 m. En contraste con las bombas de flujo axial convencionales, las bombas de recirculacin no requieren costosas estructuras dentro del depsito.

5/1/12

Agitadores
5/1/12

La gama ABS se compone de agitadores verticales, laterales y sumergibles de muy alto rendimiento en depuradoras municipales e industriales, como son mezcla, suspensin de slidos, disolucin, y recirculacin, el sistema modular.

ABS agitador sumergible RW Amplia gama de agitadores sumergibles con motores desde 1,3 a 25 kW (1,7 - 34 CV) de potencia. Indicados para aplicaciones de agitacin, mezcla, dilucin y suspensin de slidos en depuradoras municipales, en la industria y en la agricultura. El RW 200 se utiliza principalmente para aplicaciones de agitacin en pozos de bombeo y para evitar la formacin de sedimentos.

5/1/12

ABS acelerador de corriente SB Equipos sumergibles de funcionamiento a bajas revoluciones con motores integrados de 1,4 a 4,5 kW (1,9 a 6 CV) de potencia. Indicados para la recirculacin y mezcla suave de fluidos en depuradoras y aplicaciones industriales. Los aceleradores de corriente SB llevan hlices fundidas en una pieza con excelente propiedades de auto-limpieza que proporcionan un funcionamiento ptimo con un bajo coste energtico, especialmente en el proceso de desnitrificacin y eliminacin de fosfatos.

5/1/12

ABS agitador SCABA Los agitadores SCABA se fabrican especifica- e individualmente para adaptarse a los distintos tipos de lquidos y pasta de papel. El agitador horizontal est indicado para lquidos con viscosidades hasta 1.000 mPas y el vertical para lquidos, slidoslquidos y gas-lquidos con viscosidades hasta 100.000 mPas. La hlice SCABA, de patente propia, garantiza el resultado del proceso requerido con el mnimo consumo energtico y est disponible con distintos tipos de junta y combinaciones de material.

5/1/12

Sistemas de aireacin
5/1/12

En las condiciones adecuadas la Madre Naturaleza es el catalizador ms rentable para el tratamiento de las aguas residuales. Pero para que la naturaleza trabaje en un entorno creado por el hombre hay que crear las condiciones idneas mediante procesos controlados, lo que requiere una coordinacin experta de tecnologa y biologa. En ABS sabemos cmo hacerlo.

ABS NOPON aireador-agitador sumergible OKI Los agitadores-aireadores OKI son fciles de instalar y totalmente inatascables. Tienen un alto poder de aireacin y ofrecen una agitacin suave. El mantenimiento o cambio de la configuracin de la planta son tareas sencillas gracias a la facilidad para sacar los equipos del depsito. La profundidad de aireacin puede variar de 4 a 20 metros.

5/1/12

ABS aireador sumergible TA/TAK Aireadores sumergibles auto-aspirantes para la purificacin de aguas residuales y el tratamiento de aguas en depuradoras urbanas e industriales. Los principales campos de aplicacin son balsas de agitacin y compensacin, balsas de lodos activados, reactores SBR y tanques de almacenaje de lodos con una profundidad de lquido entre 2 y 9 mts. Este aireador se caracteriza por un nivel de ruido muy bajo y por no producir ningn efecto aerosol. La aireacin produce burbujas muy finas y una alta transferencia de oxgeno.

5/1/12

ABS aireador sistema Venturi-Jet Indicado para la agitacin combinada con aireacin de aguas residuales que contengan basuras, despojos, efluentes orgnicos industriales, lodos, etc. Apropiado tambin para balsas de compensacin en los que la combinacin de agitacin y aireacin reduce la septicidad y los malos olores. Otra aplicacin es la limpieza de tanques de retencin de aguas pluviales. Este equipo se recomienda especialmente en trabajos de emergencia o de aireacin intermitente.

5/1/12

ABS turbocompresor HST Este equipo est basado en un motor de alta velocidad con un compresor turbo integrado con variador de frecuencia y rodamientos magnticos. Se utiliza, principalmente, en depuradoras de aguas residuales y en procesos industriales de baja presin.

5/1/12

ABS NOPON sistema de aireacin de burbuja fina El sistema de aireacin de burbuja fina ABS NOPON ofrece cinco modelos de difusores, todos ellos fciles de instalar y de mnimo mantenimiento. El PIK 300 se fabrica en polipropileno. Los modelos HKL 215, KKI 215 y PVK/PRF 300 son intercambiables y ofrecen una gran flexibilidad. El disco de HKL 215, realizado en polietileno, es la mejor solucin para determinadas aplicaciones qumicas.

5/1/12

Biodiscos RBC Los biodiscos se caracterizan por su sencillo funcionamiento. Su apariencia es similar a la de una noria rabe. No requieren control por parte del operario y su consumo energtico es muy bajo. Adems permiten realizar una configuracin modular y el impacto ambiental es muy reducido. Especialmente til en plantas pequeas o en ampliaciones donde no hay espacio disponible, dado que la superficie requerida es mucho menor que en el caso de procesos de fangos activos.

5/1/12

Desintegracin de fangos mediante ultrasonidos


Dentro de la bsqueda de energas renovables, se ha desarrollado en los ltimos aos un sistema de tratamiento de fangos por ultrasonidos con el objetivo de generar ms biogs en la digestin de fangos en una depuradora. De este modo, el biogs se convierte en una fuente de energa renovable. 5/1/12

Sistema de desintegracin de fangos DMS El tratamiento de fangos utilizando ultrasonidos es una tecnologa diseada para recuperar energa en el proceso de la digestin de fangos. Beneficios: - Incremento de la degradacin de la materia oorgnica. - Incremento de la generacin de gas en el odigestor. - Mayor nivel de sequedad del fango. - Menor volumen del fango a evacuar.

5/1/12

www.mytsac.net ventas@mytsac.net Central Telefnica (51 1) 652-7416

5/1/12

You might also like