You are on page 1of 16

Teora de las Matemticas

Profra:

Ing. Violeta Jimnez Zarate

Lucia

del ngel del ngel Enrquez Ziga

Briseida Yadira

Salvador Torres

Magdalena

Francisca Cruz

La

Escuela Matemtica parte del principio de que la administracin es una entidad lgica cuyos elementos pueden expresarse en trminos de smbolos matemticos, relaciones y datos que se pueden medir; su aplicacin es bsica en la toma de decisiones.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se consolida con la aplicacin de mtodos matemticos para optimizar logstica, asignacin de recursos, produccin y provisin de armamento durante la guerra.

La

investigacin de operaciones fue una de las mayores aportaciones de esta escuela, porque fomenta el pensamiento ordenado, la metodologa lgica y el reconocimiento de restricciones.
poderosas herramientas en la solucin de problemas complejos, tambin es de gran utilidad cuando se aplica a inventarios, control de produccin, logstica, teora de colas y asignacin de recursos.

Proporciona

La

escuela Matemtica ha sido valiosa para el desarrollo de la administracin. A esta escuela se le conoce como Teora

de las decisiones o el enfoque cuantitativo.

sobre Teora de juegos de Von Neumann y Morgesnstem para la teora estadstica de la decisin.

por Herbert Simon y el surgimiento de las teoras de las Decisiones resaltaron una mayor importancia a la decisin que a la accin que de ella se deriva en la dinmica organizacional

Simn haba definido las decisiones cualitativas (no programables y tomadas por el hombre) y las decisiones cuantitativas (programables y programadas por el hombre) y las decisiones cualitativas (no programables y programadas para la maquina).

4.

5.

La computadora proporciono medios para la aplicacin y desarrollo de tcnicas de las matemticas ms complejas y sofisticadas. La teora matemtica surgi con la utilizacin de la investigacin operacional (IO) en el transcurso de la segunda Guerra Mundial.

La

teora matemtica disloca el nfasis en la accin para ubicarlo en la decisin que antecede. El proceso de decisin es su fundamento bsico. Constituye el campo de estudio de la teora de la decisin que es aqu considerada un desdoblamiento de la Teora matemtica.

1.

Se concentra en las etapas de la toma de decisin. Dentro de esa perspectiva, el objetivo es seleccionar la mejor alternativa de decisin.

Definicin Cuales son

del problema. las posibles alternativas de solucin al problema. Cual es la mejor alternativa de solucin (eleccin). Su nfasis esta en la bsqueda de los medios alternativos. Es un enfoque criticado por preocuparse por el procedimiento y no con el contenido de la decisin

2.

Esta orientado hacia la resolucin de problemas. En la perspectiva del problema, el que toma la decisin aplica mtodos cuantitativos para transformar el proceso de decisin lo mas racional posible concentrndose en la definicin y en la elaboracin de la ecuacin del problema a ser resuelto.

La

teora matemtica busca construir modelos matemticos capaces de simular situaciones reales en la empresa. El modelo es la representacin de algo o el estndar de algo a ser hecho. En la teora matemtica, el modelo se utilizaba como simulacin de situaciones futuras y evaluaciones de la probabilidad de que suceda.

You might also like