You are on page 1of 16

ARBOLES NATIVOS

Beneficios de su uso

Ceibo

Introduccin
La cultura de Argentina como republica recibi la influencia de los colonos que llegaron al pas. Ellos usaron las especies que conocan tratando de reproducir los ambientes que les eran familiares. Lo mismo hacemos nosotros cuando viajamos y llevamos nuestro equipo de mate

En la actualidad ha surgido un inters por la naturaleza, favorecido por los medios de comunicacin impensado aos atrs.

Estamos dando los primeros pasos para respetar los arboles que nos rodean.
Debemos valorar a los arboles nativos para mejorar nuestra calidad de vida presente y futura.
Algarrobo Negro

La patria de los seres vivos


NATIVAS o AUTCTONAS Especies originarias de una regin natural. EXTICAS Seres vivos provenientes de otra regin a la analizada. Por ejemplo el ligustro es extico en Amrica y el omb lo es en la Pampa.

Jacaranda

No implica estar a favor o en contra de la especie solo es la terminologa usada.

Nativas o Autctonas
Son las especies originarias de una zona o regin natural Son la base de estos ambientes, ya que ninguna otra forma de vida afecta tanto a todos los seres vivos como las plantas propias de cada lugar.

Sen del campo

Algunas flores autctonas..


ceibo Laurel de adorno

Plantas exticas
Seres vivos provenientes de otra regin a la analizada. Se hallan fuera del equilibrio original Por ejemplo, el ligustro es extico en Amrica y el omb lo es en la Pampa

Algunas de estas son

Las exticas pueden traer problemas


Muchas veces salen de nuestro control a vivir silvestres. La naturaleza no puede incorporarlas sin ocasionar trastornos a las nativas. De los problemas ambientales es el que menos consideramos y el nico que todava no tiene solucin.
Bosque de ligustro

A la raz cultural se suman: fundamentos tcnicos para determinados cultivos comerciales y las modas. Pero en general no se ha realizado un estudio comparativo del comportamiento de las nativas. En Buenos Aires con cuarenta especies nativas se plantaron miles de fresnos americanos Los que estn invadiendo los pocos espacios silvestres remanentes.
ERA NECESARIA UNA ESPACIE NUEVA?
Paraso y tala

Cuanto cuesta perder las ultimas muestras del patrimonio natural de la regin?
Que valor tiene el paisaje nico en el mundo que forjo nuestra cultura? Como cuantificamos la oportunidad nica que pierden nuestros hijos de tocar un rbol nativo y ver a su fauna asociada?

Los nativos nos benefician!!


Son fuente de alimento y refugio paras aves y mariposas. Su uso llenara la ciudad de cantos y colores. Son recuerdos vivientes de la cultura popular, hay infinidad de menciones en canciones, poesas y cuentos .

Podemos recrear en cuotas el escenario original donde vivieron nuestros antepasados. Se cuidan muy bien solos! Estn preparados para el clima del lugar. Observarlos en la naturaleza nos da ideas para nuestros jardines. Cada especie tiene usos conocidos, son fuente de recursos. Nos dan la posibilidad de hacer algo concreto a favor de la naturaleza.
Bosque de tala

Lo que se esta haciendo


Ambiente y Buenos Aires convenios para la proteccin de los Bosques Nativos Existen jardines con plantas nativas

Sector en recuperacin R.N.O.

Necesitamos protegerlos
El bosque tiene un significado especial en todos nosotros; los arboles propios es sinnimo de vida ya que muchas especies de animales no se adaptan a las exticas. Las caminatas por el suelo de un bosque autctono resonando en nuestro interior la msica producida por el canto de sus pjaros Nuestros flora y fauna nativa es maravillosa no podemos darnos el lujo de perder la perspectiva de lo que sucede, por mas menos que parezca el problema.

You might also like