You are on page 1of 15

Andrea de los Milagros Perea Franco. Ing. Industrial 1er. Semestre. Instituto Tecnolgico de Celaya.

Es un lquido que ha perdido su habilidad para fluir, o bien, un material slido amorfo con la caracterstica de presentar cierta dureza y rigidez , que con fuerzas externas se deforma de manera generalmente elstica.

Son pticamente istropos. Si se calientan su viscosidad disminuye y pueden deformarse. Tienen un aspecto slido sin serlo. No tienen una estructura ordenada de largo alcance.

Calentado un cuerpo en estado vtreo hasta obtener un comportamiento claramente lquido, si se enfra lenta y cuidadosamente, aportndole a la vez la energa de activacin necesaria para la formacin de los primeros corpsculos slidos suele solidificarse dando lugar a la formacin de conjuntos de verdaderos cristales slidos.

Las sustancias susceptibles de presentar un estado vtreo pueden ser tanto de naturaleza inorgnica como orgnica, entre otras:
Elementos qumicos: Si, Se, Au-Si, Pt-Pd, Cu-Au. xidos: SiO2, B2O3, P2O5, y algunas de sus combinaciones. Compuestos: As2S3, GeSe2, P2S3, BeF2, PbCl2, AgI, Ca(NO3)2.

Siliconas (sustancias consideradas como semiorgnicas) Polmeros orgnicos: tales como glicoles, azcares, poliamidas, poliestirenos o polietilenos, etc.

La metalurgia es la disciplina, dentro del dominio de la ciencia de materiales, que estudia el comportamiento de los elementos metlicos, los compuestos y sus aleaciones. Una aleacin es un Producto homogneo de propiedades metlicas y compuesto de dos o ms elementos, uno de los cuales, al menos, debe ser un metal.

Alnico: Aleacin formada principalmente de cobalto, aluminio y nquel aunque tambin puede contener hierro, cobre y en ocasiones titanio. Se usan para hacer imanes permanentes y otras aplicaciones magnticas. Acero: aleacin de hierro y carbono . Empleados en estructuras de edificacin.

Alpaca: aleacin ternaria compuesta por zinc, cobre y nquel con un color y brillo parecido al de la plata Constantn: Aleacin generalmente formada por un 55% de cobre y un 45% de nquel .Se caracteriza por tener una resistencia elctrica constante en un amplio rango de temperaturas, es uno de los materiales ms utilizados para la fabricacin de monedas.

Nicrom: Aleacin de nquel, cromo est compuesta de un 80% de niquel y un 20% de cromo. Utilizado en elementos calefactores, como secadores de pelo, hornos elctricos y tostadoras.

Peltre: Aleacin compuesta por estao, cobre, antimonio y plomo. Es maleable, blando y de color blanco . Su utilizacin para adornos es muy comn.

Zamak: Aleacin de cobre, aluminio , magnesio .Un material barato, posee buena resistencia mecnica y deformabilidad plstica, y buena maleabilidad. Se puede cromar, pintar y mecanizar.

Los materiales cermicos son las piezas formadas por mezclas de arcilla y otros componentes sometidos a un proceso de coccin y a una determinada temperatura, que puede llegar incluso a la fusin.

Normalmente los materiales cermicos tradicionales estn constituidos por tres componentes bsicos: arcilla, slice (pedernal) y feldespato.

Porcelanas elctricas.

Ladrillos y tejas.

Las cermicas ingenieriles, estn constituidas, tpicamente, por compuestos puros o casi puros tales como oxido de aluminio ,carburo de silicio y nitruro de silicio .

Aplicados en:

Turbinas de motor de gas.

circuitos integrados de los chips.

Y otras aplicaciones.

You might also like