You are on page 1of 22

ENFERMEDAD Y SALUD

6 PRIMARIA CRA ASN (LIMPIAS)

NEUMONA
La neumona o pulmona es una enfermedad del sistema respiratorio infecciosa e inflamatoria que consiste en la infeccin de los espacios alveolares de los pulmones.

TTANOS
El ttanos o ttano es una enfermedad provocada por potentes neurotoxinas producida por una bacteria, que afectan el sistema nervioso y genera violentas contracciones musculares.

caracterstica forma de baqueta (accesorio usado para tocar el tambor y el redoblante).

Clostridium tetani, con su

SALMONELOSIS
La salmonelosis humana es una enfermedad infectocontagiosa. Comprende un conjunto de cuadros clnicos cuya principal manifestacin es la gastroenteritis aguda, una de las intoxicaciones alimentarias ms comunes causadas por agua y alimentos contaminados.
CURIOSIDAD: La salmonelosis es una latinizacin del nombre de Daniel Elmer Salmon, un veterinario estadounidense.

CANDIDIASIS
La candidiasis es una infeccin causada por un hongo oportunista que puede tener expresin cutnea, gastrointestinal, sistema respiratorio y genitales. Se puede transmitir por ropas, objetos y tambin por contacto sexual.

PIE DE ATLETA
El pie de atleta es una infeccin producida por hongos o levaduras. Afecta los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie. Medidas de prevencin:

MALARIA
El paludismo o malaria es una enfermedad muy extendida en el trpico. Es una de las principales causas de mortalidad en el mundo. Est causada por un protozoo (Plasmodium) que es transmitido al hombre a travs de la picadura de la hembra del mosquito

Anopheles.

GRIPE
La gripe, es una enfermedad infecciosa de aves y mamferos causada por un virus. En los seres humanos afecta a las vas respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaa de sntomas generales como fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal, articulares y de cabeza, con tos y malestar general.

En algunos casos ms graves puede complicarse con pulmona (neumona).

VARICELA
La varicela es una enfermedad contagiosa causada por un virus. Es una de las enfermedades clsicas de la infancia, que en los nios suele ser leve pero en adolescentes y adultos tiene mayor riesgo de complicaciones. La enfermedad dura alrededor de una semana.

SARAMPIN
El sarampin es una enfermedad infecciosa, bastante frecuente, especialmente en nios o adolescentes, causada por un virus. Se caracteriza por tpicas manchas en la piel de color rojo as como fiebre y un estado general debilitado.

SIDA
El sida: sndrome de inmunodeficiencia adquirida es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones. El VIH se transmite a travs de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.

El clera es una infeccin intestinal aguda, grave, que se caracteriza por la aparicin de evacuaciones diarreicas abundantes, con vmito y deshidratacin.

CLERA

http://www.youtube.com/watch?v=qq3yIaVNj4s

PREVENCIN

TUBERCULOSIS
La tuberculosis (TB) es una infeccin bacteriana causada por un grmen llamado Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede tambin daar otras partes del cuerpo. La TB se disemina a travs del aire, cuando una persona con TB pulmonar tose, estornuda o habla.

You might also like