You are on page 1of 15

DEFINICION. AGENTES CONTAMINATES. CONTAMINACION AMBIENTAL. CONTAMINACION NATURAL. CONTAMINACION SONORA. SUSTANCIAS TOXICAS. PRINCIPALES FUENTES DE CONTAMINACION.

ACION. POSIBLES SOLUCIONES.

INDICE

Se denomina contaminacin ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (fsico, qumico o biolgico) o bien de una combinacin de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la poblacin, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreacin y goce de los mismos.

LOS PRINCIPALES AGENTES CONTAMINANTES SON: 1).- DIOXIDO DE CARBONO (COMBUSTION) 2).-MONOXIDO DE CARBONO (INDUSTRIAZ Y VEHICULOS MOTORIZADOS). 3).-DIOXIDO DE AZUFRE (PLANTAS DE ACIDO SULFURICO).
INDICE

La contaminacin ambiental, si no le ponemos un ALTO Afectara a la humanidad, destruir el planeta y todo un caos ser. La contaminacin ambiental , esta afectando al mundo entero y toda la humanidad . Si no hacemos algo para detenerla el planeta desaparecer . Ahora pongamos a pensar si contaminamos el mundo , nuestro futuro en peligro estar

La contaminacin ambiental es la alteracin que experimenta el aire atmosfrico

INDICE

ALGUNOS DE LS FACTORES NATURALES QUE MAS CONTAMINAN SON: 1. MAREA ROJA: LAS ALGAS BINOFLAGELADAS SECRETAN SUSTANCIAS TOXICAS QUE TIEN DE ROJO EL AGUA Y QUE AGOTA EL OXIGENO Y ENVENENA A LOS SERES VIVOS DEL MAR. 2. VOLCAN: AL HACER ERUPCION, EXPULSA VIOLENTAMENTE LAVA, CENIZAS Y OTROS MATERIALES. 3. HURACAN Y TORNADO: EN ESTAS TEMPESTADES, EL VIENTO ALCANZA ALTAS VELOCIDADES Y ARRASTRA CONSIGO LAS PARTICULAS DE TODO LO QUE DESTRUYE.

INDICE

**CONTAMINACIN SONORA**
INTERRUMPE EL SUEO, ANSIEDAD, ESTRS, MIGRAA, TANTO EN HOMBRES COMO ANIMALES.

**LOS DESPERDICIOS DE MATERIAS ORGNICAS**


GENERAN LA PROPAGACIN DE LA PESTE, ELTIFUS, RABIA, ETC.

INDICE

Por la incorporacin de sustancias toxicas. que resultan de la combustin y descomposicin de elementos orgnicos, envenenando de este modo un elemento indispensable para los seres vivientes. Por lo tanto es un mal que afecta al mundo entero.

INDICE

El agua: la contaminacin se debe a la incorporacin de las partculas extraas que se observan en los desages. En el suelo: la contaminacin resulta de elementos residuales, como la basura, que arrojamos en las calles.

En el medio ambiente en general: las grandes potencias ocasionan la contaminacin ambiental a nivel mundial. Provocando explosiones nucleares . El aire: la contaminacin proviene de las combustiones domesticas e industriales, como gases txicos, polvos residuales y cenizas.

INDICE

 La prohibicin de uso de insecticidas

El uso de agentes biolgicos. La creacin de mas plantas para el tratamiento de la basura slida El uso mesurado del combustible

A limpiar el mundo es una de las mayores campaas ecolgicas mundiales que se realizan en coordinacin con el programa de naciones unidas para el medio ambiente y que incluyen a mas de 120 pases y a 35 millones de voluntarios. Tiene como finalidad disminuir las causas del calentamiento global. Para ello consideran las siguientes actividades. Proteccin

INDICE

Las plantas promueven la vida

GRACIAS POR SU ATENCION..

Y otras cosas mas

1.-Consejera de Medio Ambiente. Medio ambiente en Andaluca. Informe 1994. Junta de Andaluca.1995. Sevilla. 2.-Ecologa- Coleccin Oxford Joven. Michel Scott. Ediciones EDEBE. 1995. Barcelona. 3.-es.wikipedia.org/wiki/Contaminacin. 4.-Mdulos de Educacin Ambiental para docentes EGB. Indito. PRODIA. 5.-Tapia, F; Toharia, M. Medio ambiente: alerta verde? Acento Editorial. 1995. Madrid.

You might also like