You are on page 1of 16

La calidad de vida de la poblacin empeora da a da muchos son las causa que provocan esta situacin, en gran medida es producto

del deterioro en el que se encuentra el ambiente.

Estos problemas ambientales afectan ciudades, reas rurales, regiones del Planeta en general, en distinta escala. Los hombres y las sociedades que forman se relacionan e interactan con la Naturaleza. Lo hacen con el objetivo fundamental de satisfacer sus necesidades bsicas. En este continuo interactuar en un espacio y tiempo determinado, sociedad y naturaleza se modifican y se transforman construyendo as el Ambiente. En este proceso adquieren gran importancia las formas de desarrollo que cada sociedad ha elegido o se le han impuesto a travs de su historia.

La contaminacin es la alteracin de las condiciones naturales del Ambiente por la accin de elementos extraos a l. Una fbrica vuelca sus desechos a un lago. Al poco tiempo, el lago se contamina porque las sustancias txicas alteran su composicin y la deteriora. Muchos cursos de agua, los suelos y el aire que respiramos estn contaminados y el nico responsable es el ser humano.

Todos los desechos, hogareos, industriales y comerciales, se consideran basura. La basura no puede ni debe ser depositada en cualquier sitio por que atrae moscas y otros insectos, y contamina el Ambiente.

Reducir: Si optamos por una alimentacin sana y natural, reducimos el consumo de alimentos envasados y enlatados, y, por consiguiente, disminuimos la cantidad de residuos de plsticos, vidrios y metales. Reducir la produccin de desperdicios disminuyendo el tamao de los embalayes, eliminando objetos, sper fluos y descartables. Reutilizar: Otra forma de reducir la cantidad de desperdicios es usar varias veces un mismo elemento o darles diferentes usos. Por ej: antes de tirar un papel debemos asegurarnos de que est todo escrito, cuando compramos zapatillas podemos utilizar la caja para guardar diferentes cosas. Reciclar: Para fabricar nuevos objetos, es posible usar las materias primas presentes en los desechos orgnicos (cscaras de frutas, restos de vegetales) para fabricar compost (materia orgnica que fertiliza el suelo), a partir de papeles viejos se pueden fabricar papeles nuevos, lo que contribuye a disminuir la tala de rboles, ahorrar agua y energa. Otros materiales que pueden ser reciclados son el vidrio y el metal.

Los desechos pueden ser lquidos, slidos o gaseosos. Estos ltimos afectan el aire, el agua y la vida que nos rodea. Aunque hablamos de la eliminacin de la basura, rara vez la eliminamos completamente. Por lo general, la trasladamos de un sitio a otro, o la tapamos, para no verla. Pero la basura sigue all y finalmente pasa a formar parte del medio ambiente.

LOS RESIDUOS SLIDOS , RESIDUOS ORGNICOS, RESIDUOS DOMSTICOS, RESIDUOS NO BIODEGRADABLES, RESIDUOS INDUSTRIALES, RESIDUOS RADIACTIVOS, LOS DESECHOS NUCLEARES. LOS TENEMOS QUE RESPETAR!!!!!!!!!!!!

GRACIAS POR SU ATENCION COMPAEROS!!!!!

1.- Por qu se contamina un lago? 2.-Quin es el responsable de la contaminacin que respiramos?

R=Por que las sustancias toxicas altera su composicin y la deteriora.

R=Todos los seres humanos

You might also like