You are on page 1of 15

INTEGRANTES GLORIA BRIEZ BLEIDY CASTRO YENNIFER JARABA SARA LOPERA INTRUMENTACION QUIRURGICA IV SEMESTRE

INFECCIONES URINARIAS
La infeccin urinaria, infeccin de orina, o infeccin del tracto urinario (ITU), es la existencia de grmenes patgenos en la orina por infeccin de la uretra, la vejiga, el rin o la prstata.

CISTITIS
La cistitis consiste en una inflamacin de la vejiga (o de las vas urinarias) que frecuentemente se manifiesta en la necesidad de orinar en forma repetida y dolorosa, eliminando bajas cantidades de orina.

La cistitis es causada casi siempre por bacterias que se localizan en la vejiga o en las vas urinarias. DIAGNOSTICO Examen de orina y urocultivo. Test rpidos de diagnstico con cinta reactiva. Hemocultivos Estudios imagenolgicos

a) b) c) d)

SINTOMAS TRATAMIENTO

PIELONEFRITIS
La pielonefritis o infeccin urinaria altas en una infeccin del rin y de la va urinarias.

DIAGNOSTICO

EXAMEN FSICO: Dolor y sensibilidad al palpar la zona del rin. Anlisis de orina. Presencia en la orina de clulas de la sangre blancas y rojas, que no deberan estar all. CULTIVOS: Los cultivos de orina revelan la existencia de una bacteria en la orina. Los cultivos sanguneos suelen mostrar la misma bacteria. Generalmente se tratar de bacterias llamadas "gram . ECOGRAFA ABDOMINAL: Estudio indoloro del abdomen con ultrasonidos. Muestra signos caractersticos de pielonefritis. RADIOGRAFAS DEL RIN: con inyeccin intravenosa previa de una sustancia yodada que da mucho contraste al rin. En la pielonefritis existe una excrecin de contraste muy disminuida. Adems, pueden verse enfermedades fundamentales que justifiquen la presencia de pielonefritis crnica o recurrente.

TRATAMIENTO

Los objetivos del tratamiento son el control (cura) de la infeccin y la reduccin de los sntomas agudos, que, generalmente, persisten incluso ms de 48 horas despus del inicio del tratamiento. Se van a utilizar: 1. Antibiticos. Para controlar la infeccin bacteriana. Si la infeccin es grave y el riesgo de complicaciones es alto, los antibiticos se suministrarn via intravenosa. Puede que se necesite estar con antibitico durante un largo perodo de tiempo. 2. Analgsico-antitrmicos. Frmacos para controlar el dolor, la fiebre y el malestar. 3. Lquidos intravenosos (sueros) en los primeros das de tratamiento, para hidratar lo mejor posible e intentar que los medicamentos lleguen pronto a los riones.

SINTOMAS

malestar general fiebre - mayor de 39C (102F) - persiste durante mas de dos das escalofros dolor del costado o de espalda dolor abdominal (ocurre ocasionalmente) nuseas y vmitos dolor al orinar necesidad de orinar muy a menudo, por la noche. color de la orina turbio o anormal sangre en la orina fuerte olor de la orina

URETRITIS
Es la inflamacin de la uretra por cualquier causa.

DIAGNOSTICO
El diagnstico de uretritis requiere de la demostracin de un exudado uretral inflamatorio. Puede no haber descarga de lquido si el paciente a orinado recientemente y de preferencia debe examinarse a los pacientes varias horas despus de la miccin.

TRATAMIENTO
El tratamiento depende de la identificacin del agente causal. El manejo incluye identificacin del contacto sexual y obtener un tratamiento adecuado para ellos.

SINTOMAS
EN LOS HOMBRES: Dolor y molestia urente al evacuar orina Incremento de la urgencia o frecuencia urinaria Sensibilidad, prurito o inflamacin en el rea de la ingle o del pene Estado febril Secrecin del pene Dolor y molestia mientras la relacin sexual o mientras la eyaculacin Sangre en la orina o en el semen EN LAS MUJERES: Dolor y molestia urente al evacuar orina Incremento de la urgencia o frecuencia urinaria Estado febril y escalofros Nuseas y vmitos Dolor y molestia de abdomen Secrecin vaginal Enfermedad inflamatoria plvica Otras infecciones de los rganos reproductivos

You might also like