You are on page 1of 9

INTEGRANTES: BETTY QUINCHIGUANGO. GABRIELA ALARCN. CURI YACELGA.

FECHA: 21/03/2012

El caf Ro ntag ha logrado un posicionamiento tanto en el mercado nacional como internacional.

Pases como Japn, Alemania, Corea del Sur, Espaa, Estados Unidos y Canad consumen este caf.
Este ao la produccin alcanz los 2 mil 500 quintales de alta calidad que al momento se distribuye. Cuentan adems con las certificaciones requeridas para la exportacin. 400 pequeos productores de caf orgnico forman parte de ACRI. (Asociacin de Cafetaleros Ro ntag ) 22 Ciudades en varios lugares del mundo expenden el caf

Pontificia Universidad Catolica del Ecuador En este momento son 2.200 alumnos de pregrado y postgrado

Universidad Tecnica del Norte Nro. de estudiantes Pregrado (Periodo 2010 - 2011) 7.218 Nro. de estudiantes Postgrado (ao acadmico 2010- 2011) 50 Nro. de estudiantes del Colegio Universitario "UTN" anexo a la FECYT (ao acadmico 2009-2010) 492

Universidad Regional Autonoma de los Andes Nmero de estudiantes de pregrado 12.502

Universidad de Otavalo 380

El Ecuador es considerado como el pas con mayor diversidad biolgica, y su fuerza de trabajo en cuanto a la agricultura.
Entre estas provincias se encuentra una muy especial, la de Imbabura, ubicada en la zona norte de la regin Sierra. Los cantones que integran la provincia: Ibarra, Otavalo, se encuentran una actividad econmica. Los beneficiarios indirectos en la produccin del te caf sern los trabajadores y los agricultores que producirn la materia prima. Los beneficiarios directos del proyecto sern los consumidores del te caf gracias a su alto nivel nutricional, sabor extico, costo accesible.

Nuestro producto est completamente estructurado en ideas que muestran un mercado atractivo en crecimiento, basndonos en las experiencias de las cafeteras cuyo auge en la industria ha despuntado en los ltimos aos y promete un prspero aumento de la misma.
Esta dirigido para todos nuestros consumidores, no solo a las personas que les encanta el caf al contrario, para nios, jvenes, y adultos ya que es un producto natural el cual no es daino como el caf comn que se encuentra en el mercado ya que tiene muchas propiedades excelentes para la salud. Muestra su factibilidad a travs de la percepcin que el mercado objetivo tiene hacia esta industria que impone moda a quienes frecuentan estos lugares.

Mercado Meta del Caf


Este producto esta dirigido a todas las personas en general desde los 15 aos en adelante por ser un producto natural, orgnico y nutritivo. En las encuestas realizadas nos percatamos que el 79%de la poblacin imbaburea consume caf. En Ecuador y todo el mundo el consumo de caf, viene generado de una cultura de aos anteriores, cultura que lleva generaciones tras generaciones, lo que nos indica el alto porcentaje de aceptacin de un te de caf y mucho mejor a base de hiervas medicinales la cual gusta de la poblacin imbaburea ste

Tamao de la muestra
El tamao total de la muestra es de 22.842

Estacionalidad
Los meses ms bajos de venta de nuestro producto sern cuando terminen los semestres de las universidades, pero para cubrir esta bajo promocionaremos nuestro producto en las diferentes cafeteras de la universidad.

Posicin

de la organizacin en el mercado y lo que se pretende alcanzar.


La posicin en la que se encuentra actualmente la empresa en el mercado es la de introduccin ya que recin estamos empezando a posicionar nuestra marca y nuestro producto en el mercado. Nuestra meta como compaa es posicionar nuestro marca en la mente de los consumidores. Que los consumidores asocien nuestros productos con calidad y satisfaccin de sus necesidades.

Posicin actual de la competencia, de los mercados previstos y lo que cada uno de ellos pretende alcanzar.
Nuestros competidores son marcas reconocidas a travs del tiempo en la industria y el proceso del caf (nuestros competidores indirectos) demuestran ser una de las mayores fuentes de trabajo en los sectores de restaurantes y servicios del pas, motivo por el cual nuestra empresa debe prepararse con una organizada planificacin estratgica que le permita llegar rpido a los clientes y posicionarse de manera que cree en l un fuerte sentido de la lealtad para mantenerlo.

You might also like