You are on page 1of 7

INDICE

DEFINICION DE EXCEL HOJA DE CALCULO CARACTERISTICAS DE EXCEL USO DE EXCEL EVOLUCION DE EXCEL

DEFINICION DE EXCEL

Excel es un programa informtico denominado Hoja de Clculo que fue desarrollado y distribuido por Microsoft Corp., ya que permite realizar clculos con datos colocados en una hoja tabular, adems de poder realizar una grfica representativa de estos.

Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus aplicaciones para crear y trabajar con hojas de clculo.

Sirve para aplicaciones numricas que son apropiadas para el anlisis orientado a rengln y columna. Pueden desarrollarse frmulas que trabajan con celdas en la hoja de trabajo.

HOJA DE CALCULO

Piensa en una hoja de clculo como una calculadora sofisticada, que adems de realizar operaciones matemticas, puede ser usada para guardar datos.

Las hojas de clculo se basan en una estructura rectangular compuesta de 256 columnas y 65536 renglones o filas, cuyas intersecciones forman una serie de casilleros denominados celdas. Los datos como textos, nmeros, frmulas y funciones, as como los resultados de clculos, se escriben dentro de esas celdas.

La hoja de calculo es la herramienta informtica que se usa para procesar operaciones aritmticas, pero su gran versatilidad te permitir utilizarla para escribir textos, insertar imgenes, escribir formulas matemticas, etc. Al utilizarla, debes poner mucha atencin a los procedimientos, ya que en Excel es una aplicacin que te permitir desarrollar tus capacidades de abstraccin y anlisis para resolver problemas utilizando las computadoras.

Las columnas se identifican con letras y los renglones con nmeros. Para localizar un objeto se encuentra dentro de una celda se tienen como referencias la letra de la columna y el numero de fila o rengln donde se ubica.

Puede ordenar, reorganizar, analizar y presentar sus datos fcilmente utilizando las prestaciones de Microsoft Excel, como son la copia, el desplazamiento, la ordenacin, la consolidacin, la representacin grfica y las tablas dinmicas.

Puede crear frmulas para realizar clculos tan simples como sumar los valores de dos celdas, o tan complejos como encontrar la desviacin de un valor concreto con respecto a un conjunto de valores.

CARACTERISTICAS DE EXCEL
La utilizacin de las casillas del Excel para realizar evaluaciones de una misma funcin con diferentes valores, es una de las caractersticas principales de este herramienta

En Excel podemos insertar y/o eliminar celdas, filas y columnas, diferente si trabajamos manualmente, ya que tendramos que realizar el trabajo casi completo nuevamente si necesitaremos una fila o una columna. Podemos crear grficos. Un grfico es la representacin grfica de los datos de una hoja de clculo facilitando de esta manera su interpretacin.

USO DE EXCEL

Algunas aplicaciones tiles para las hojas de clculo incluyen: Planificacin Familiar Contabilidad Realizar clculos bsicos Tracking time usage Crear listas

Los usos de las hojas de clculos pueden ir desde simples clculos aritmticos, como sumar columnas de nmeros, hasta sofisticados anlisis de informacin.

se usa comnment e para llevar registros financieros y realizar clculos con ellos.

Los programas de hoja de clculo tambin pueden tomar informacin "bruta" y mostrarla grficamente. Esto es til para determinar tendencias y para realizar presentaciones con grficas.

EVOLUCION DE EXCEL

1982 Multiplan primer programa de hoja de clculo

1987 pareci la primera aplicacin Excel para Windows que fue la versin Excel 2.0. 1985 se lanz el primer Excel que fue disead o para ordena dores Macinto sh

Ao 1992 Excel 4.0

1995 Excel 7.0 (Office 95). 1997 Excel 8.0 (Office 97).

1999 Excel 9.0 (Office 2000).

2003 Excel 11.0 (Office 2003).

2010 Excel 14.0 (Office 2010).

Ao 1990 Excel 3.0

1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3).

2001 Excel 10.0 (Office XP).

2007 Excel 12.0 (Office 2007).

recient e versin para compu tadora s Macint osh denom inada Excel 2011.

You might also like