You are on page 1of 13

MINISTERIO DE EDUCACIN

UGEL N05
DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO EL AGUSTINO

CAPACITACION DOCENTE 2011 EN EL PROGRAMA:


INTEGRANDO EL USO DE LAS LAPTOP XO 1.5 - SECUNDARIA AL CURRCULO

FINALIDAD:
Establecer las orientaciones de capacitacin a los docentes en el aprovechamiento pedaggico apropiacin, integracin curricular, estrategias metodolgicas y produccin de material educativo, de la computadora porttil XO 1.5 para mejorar la calidad de enseanza y aprendizaje.

OBJETIVOS:
Promover el desarrollo de capacidades de los docentes de secundaria de la UGEL 05, sobre el uso de las Laptop XO en su integracin a la Programacin Curricular. Desarrollar mejores capacidades en los estudiantes, a travs del aprovechamiento pedaggico de las actividades de las Laptop XO

METAS
20 a 26 docentes de secundaria por sede TOTAL 156 docentes

RESPONSABLES:
La UGEL 05 a travs del rea de Gestin Pedaggica. Especialista de Tecnologas Docentes Formadores de XO y Docentes Lderes de Tecnologas.

1ra DISPOSICIN ESPECFICA:


La Capacitacin Taller se desarrollar de manera presencial con la asistencia de uno o dos docentes del nivel secundaria por Institucin.

2da DISPOSICIN ESPECFICA:


Al trmino de la Capacitacin, los docentes: Realizarn la rplica a sus pares en sus I.E. Asumir el compromiso de aplicar en sus aulas todo lo compartido y vivenciado, y Fortalecer todo aquello que permita logros significativos de aprendizaje con los estudiantes.

3ra DISPOSICIN ESPECFICA:


Los docentes participantes debern llevar a la Capacitacin: DCN, Credencial, Dispositivo USB y Unidad de Aprendizaje
HORARIOS:
TURNO MAANA: 08:00 12:00 a.m. TURNO TARDE : 14:30 18:30 p.m.

DE LA CERTIFICACIN:
Se entregar certificados a los docentes participantes que tengan una asistencia del 100% y presenten todos sus productos y sesiones. El certificado ser otorgado por el Ministerio de Educacin con un total de 40 horas cronolgicas.

TEMARIO:
Entorno y aplicaciones del Gnome. Configuracin de Empathy e Internet. Capturador de pantalla. OppenOficce: Writer. OppenOficce: Impress. OppenOficce: Calc. Xmind. Exe. Tortugarte. Scratch.

CRONOGRAMA:
N

ACTIVIDADES

DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE


14 15 16 17 18 21 22 23 24 25

1 Entorno, aplicaciones del Gnome, capturador de pantalla, empathy e Internet. 2 OppenOficce Writer 3 OppenOficce Impress. 4 OppenOficce Calc. 5 Xmind. 6 Exe 7 Tortugarte 8 Scratch
9

X X X X X X X X X X X

Exposiciones de trabajo

RUTA TALLER
INTEGRANDO EL USO DE LAS LAPTOP XO 1.5 - SECUNDARIA AL CURRCULO Registro de Asistencia, Prueba de Entrada y Salida. Presentacin de los objetivos del taller, Unidad de Aprendizaje diversificada (integrando actividades) DA ACTIVIDADES PRODUCTOS Entorno, aplicaciones del Gnome, 14 capturador de pantalla, empathy e internet. 15 16 17 18 21 22 23 23 Oppen oficce : Writer Oppen oficce : Impress Oppen oficce : Calc. Xmind Exe TortugArte Elaborar Currculo vitae insertando fotos (sesin). Elaborar una presentacin de su rea (sesin). Elaborar un instrumento de evaluacin (sesin) Elaborar un mapa mental (sesin). Elaborar una web quest (sesin). Elaborar figuras geomtricas (sesin). Descarga de imgenes, fotos y capturas de pantalla

24
25

Scratch Exposicin

Elaborar animaciones (sesin). Exposicin y entrega de trabajos

You might also like