You are on page 1of 8

Luego de haber instalado la ltima versin de Avast!

encontrars una interfaz llena de opciones, que al comienzo puede parecer sobrecargada, pero solo es cuestin de acostumbrarse y saber ubicar cada una de las utilidades. El siguiente manual sirve de gua bsica para entender cada una de las caractersticas y servicios que provee la sptima versin del antivirus. Inicio Si has utilizado Avast 5 o 6, el panel principal no cambia demasiado, slo se han agregado unas nuevas pestaas laterales. En GENERAL vers el estado actual del software y sus prestaciones. Por ejemplo como se muestra en la imagen siguiente , los Escudos en tiempo real estn activados, las actualizaciones de la base de datos esta operativa y la versin de la misma.

Adems, puedes ver en qu estado estn los Servicios en la nube (puedes activarlo o desactivarlo, no tiene ninguna configuracin manual). Por otro lado, a medida que uses el programa puedes echarle un vistazo a las Estadsticas de los componentes en un periodo de tiempo que elijas.

En la siguiente solapa localizars lo ms importante de la suite: ANALIZAR EL EQUIPO. Las opciones para el escaneo de amenazas se divide en cuatro mtodos: Rapido, Completo, Unidades extrables y Personalizado. Como puede apreciarse en la prxima captura , la configuracin de cada modo es idntica.

Si haces clic en Ms detalles, vers que tipo de anlisis realizar Avast!, que reas analiza y la posibilidad de activar el anlisis PPD (programas potencialmente peligrosos). Luego slo debes Iniciar el proceso y esperar.

A continuacin, revisa que tipos de escudos activars para proteger en tiempo real la computadora. Tienes un total de 8 defensas distintas de acuerdo a los procesos o actividades. Como puede apreciarse en la siguiente imagen est activado el Escudo del Sistema de Archivos. Esta pantalla se repite en cada uno de los distintos sistemas. Puedes Detener el componente para que deje de monitorizar en tiempo real o desactivar las opciones de escritura.

Es recomendable en estas configuraciones no activar los Escudos que no utilices. Por ejemplo, si no usas un cliente de correo electrnico entonces esa proteccin puedes detenerla.

La pestaa de PROTECCION ADICIONAL da lugar a pequeos servicios como el uso de Sandbox, plugin para los navegadores, asistencia remota y bloquear distintos enlaces o sitios web. Tanto la primera como segunda opcin vienen activadas por defecto y no hay mucho por modificar. En caso de la asistencia remota puedes optar por brindar soporte a otro equipo o permitir el control desde otra PC.

La cantidad de OPCIONES que ofrece avast! Free Antivirus son muchsimas, pero que ello no te limite a investigarlas y personalizar al mximo el programa a tu gusto. Aqu hay un pantallazo general de las mismas.
Por otro lado, si ya has utilizado versiones anteriores sabrs que la estridente voz que avisa La base de datos de virus ha sido actualizada es a la larga insoportable. Para desactivar este suceso puedes ir a SONIDOS, y destildar Actualizacin automtica . Y en caso de querer desactivar todas los avisos sonoros y alertas puedes ir a MODO SILENCIOSO/DE JUEGO y tildar la primera opcin.

You might also like