You are on page 1of 9

Aunque el campo de la aplicacin de estrategias es tan nuevo que no existe consenso sobre sus dimensiones, los estudiosos y los

gerentes estn de acuerdo en cuanto a algunas ideas bsicas:

El xito para aplicar una estrategia depende en parte de la estructura de la organizacin.

La estrategia se debe institucionalizar o incorporar al sistema de valores , normas y roles que contribuiran a dar forma a la conducta de los empleados, facilitando que se alcancen las metas estratgicas.
La estrategia debe ser operativa o traducirse a polticas, procedimientos y reglas concretas que le sirvan de gua a gerentes y empleados para la planificacin y la toma de decisiones.

Un buen programa de ACT puede cambiar la estructura de una organizacin porque la lleva a una posicin que se perfila ms hacia los equipos, compuestos por empleados con ms facultades porque cambia la cultura conforme se institucionaliza el compromiso con la calidad y los miembros de la organizacin de todos los niveles.

Conciben la calidad de otra manera y porque cambia las operaciones mediante procesos de mejora, instrucciones claras, modelos de conducta establecidos por la alta direccin y capacitacin en cuanto a formas nuevas para realizar el trabajo.

Al principio, las organizaciones son pequeas, por regla general, se ubican en un solo lugar, tienen un solo producto, as como una sola persona que toma las decisiones emprendedoras.
Sin embargo conforme crece la organizacin, el aumento de volumen y de locales, con el tiempo crea retos nuevos. Entonces, la organizacin se convierte en una empresa unitaria, con varias unidades de campo y una oficina administrativa que se encarga de la coordinacin, la especializacin y la estandarizacin de las unidades.

El siguiente paso es la integracin vertical, la organizacin conserva el producto original pero ampla su alcance y lucha por lograr economas de escala mediante la adquisicin de un proveedor de materias primas y componentes o un distribuidor de bienes terminados.

Empero la integracin vertical crea problemas nuevos cuando los bienes y los materiales pasan por las diversas funciones de la organizacin. Por tanto la organizacin se convierte en una organizacin funcional con subdivisiones para finanzas, comercializacin, produccin as como con sistemas formales para presupuestacion y planificacin.

En la tercera etapa la organizacin se expande a diferentes industrias y diversifica sus productos. Este fenmeno plantea un reto considerable: seleccionar los productos y las industrias en los que se invertir el capital de la organizacin. El resultado es la empresa pluridivisional que opera casi como un grupo de empresas ms pequeas. Chandler observ que con frecuencia, la transicin de una estructura a otra se demoraba y era muy dolorosa, llego a la conclusin de que las organizaciones no cambian fcilmente de estructura porque los emprendedores fundadores destacan en cuanto a estrategia pero por regla general carecen de inters y conocimientos sobre la estructura de la organizacin.

Systems

Structure

Style

Modelo Siete eses

Strategy

Staff

Skills

You might also like