You are on page 1of 20

Qu ofrecemos?

Financiamientos

destinados a atender los requerimientos tanto de corto como de mediano y largo plazo de las empresas participantes en el comercio exterior mexicano, incluyendo a exportadores y sus proveedores, importadores y empresas que sustituyen importaciones.

Para tener acceso a la gama de productos que Bancomext ha diseado para apoyar tus necesidades financieras, puedes:
Contactar a uno de los intermediarios

financieros y no financieros de la red de Bancomext.


En el caso de tener requerimientos a

partir de 3 millones de dlares o su equivalente en pesos, contacta a un ejecutivo en la oficina regional ms cercana o bien por cualquiera de los medios que ponemos a tu disposicin

Servicios Financieros
Cartas de crdito
Fondos de Inversin de Capital de Riesgo Avalos

Crdito
Garantas CAT Banca de Empresas Seguros de crdito

Mercados Financieros
Mesa de Dinero
Depsitos Bancarios en Moneda Extranjera Compraventa de Divisas

Servicios Fiduciarios
La actividad fiduciaria implica un alto grado de

especializacin, ya que demanda de la institucin fiduciaria un conocimiento multidisciplinario para atender, entre otros, aspectos de carcter jurdico, contable, fiscal, de operacin bancaria y financieros. Servicios Fiduciarios Fiduciario Emisiones Fondos Web

Secretara Tcnica
Qu es?
Con la promulgacin de la primera Ley Reglamentaria del

Servicio Pblico de Banca y Crdito, la Institucin se transform mediante decreto expedido por el Ejecutivo Federal, en Sociedad Nacional de Crdito, cambiando la denominacin de su rgano de Gobierno de Consejo de Administracin a Consejo Directivo, en la cual continu previndose la existencia de un Secretario y un Prosecretario para atender el funcionamiento del mencionado cuerpo colegiado, crendose as el Secretariado Tcnico.

Objetivos y funciones:
Brindar seguridad y tutela jurdica a los rganos de

Gobierno de la Institucin y a sus empresas filiales a travs del control legal de la informacin corporativa y de la asesora jurdico-administrativa a las reas del Banco. - Vigilar el cumplimiento cabal de las decisiones tomadas en los distintos rganos Colegiados.

rganos Colegiados de Bancomext a cargo de la Secretara Tcnica


H. Consejo Directivo Comit Ejecutivo del H. Consejo Directivo

Comit de Recursos Humanos y Desarrollo

Institucional Consejo de Administracin de Desarrollo Inmobiliario Especializado, S.A. de C.V.

ATENCION A EXPORTADORES
En Bancomext hemos diseado una gama de productos y

servicios para apoyo a las empresas exportadoras mexicanas. Cada uno de ellos busca atender diversas necesidades de financiamiento. Esto nos permite ofrecer un portafolio integral de soluciones financieras para apoyo a la actividad exportadora.

Sectores Estratgicos

Turismo
Automotriz / Autopartes Aeroespacial / Aeronutica

Maquiladoras
Sector Pblico Banca de Empresas

Programa de Financiamiento
PRIMER PISO Crdito Directo Bancomext: Monto:

- Crditos no menores a US Dls. 3 millones. Plazo: - Se podrn otorgar plazos en funcin al tipo de crdito pudiendo ser de Corto, Mediano y Largo Plazo con periodos de gracia cuando as se justifique. Moneda: - Dlares o Moneda Nacional. Tasas de Inters y comisiones: - Condiciones de mercado (caso por caso) Nota: Se requieren aforos y garantas en funcin al tipo de crdito

SEGUNDO PISO Crdito a travs de la Banca Comercial: Monto:

- Crditos hasta US Dls. 3 Millones Plazo: - En funcin a la naturaleza del crdito y evaluacin de la Banca Comercial, pudiendo ser de corto, mediano y largo plazo, incluyendo periodo de gracia cuando as se justifique. Tasas de Inters y Comisiones: - Condiciones de mercado (caso por caso) La banca comercial podr requerir garantas y aforos en funcin al tipo de crdito.

SECTOR EMPRESARIAL
La Banca de Desarrollo enfocada al sector empresarial,

conformada por Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las empresas mexicanas, principalmente de las pequeas y medianas.

SECTOR RURAL
El sector objetivo de la Banca de Desarrollo Rural, se

estratifica por nivel de Productor en Desarrollo

SECTOR INFRAESTRUCTURA
Uno de los sectores principales a detonar ser la

infraestructura pblica y privada. Otorga recursos financieros para el desarrollo de proyectos de gran envergadura como son las carreteras, puertos y aeropuertos, plantas de tratamiento de agua, servicios pblicos de los Gobiernos Estatales y Municipales.

SECTOR VIVIENDA
Principalmente para aquellas que no tienen acceso a

los sistemas tradicionales de seguridad social como IMSS e ISSSTE

SECTOR SERVICIOS FINANCIEROS


El Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros

(BANSEFI): tiene por objeto promover el ahorro, el financiamiento y la inversin entre los integrantes del sector, ofrecer instrumentos y servicios financieros entre los mismos, as como canalizar apoyos financieros y tcnicos necesarios para fomentar el hbito del ahorro y el sano desarrollo del sector y en general, al desarrollo econmico nacional y regional del pas.

Niebla Alcantar Alejandra Ortiz Villavelzquez Ninfa Pardo Obeso Ayram Alexis Snchez Urrea Denisse Paola Diarte Serrano Evelyn Krissel

You might also like