You are on page 1of 4

e, y sus capacidades iba a revolucionar la arquitectura.

durante la noche. Antes de la introduccin de hierro a granel, la arquitectura se bas en la resisten es estructuras, como la catedral de Chartres o el Partenn eran esencialmente ordenadas pilas de p as de la creacin de la estructura, y aunque se vislumbran algunas de las posibilidades de los nuevos deas.

rrollo de estructuras de hierro y acero fue impulsado por el avance de los ferrocarriles. Los puentes de hierro fue construido sobre el ro Severn en Coalbrookdale, Inglaterra. No era un puente de hier ional hecha de hierro en lugar de piedra. La resistencia a la compresin de la piedra caliza es de 20 undido es de 10 toneladas por pulgada cuadrada, 72 veces ms alta, permitiendo lapsos mucho may echos de madera, se convirti en el principal elemento de construccin de puentes. Un tringulo es hace que sea ms estable. Cuando una diagonal se aade a un cuadrado, la forma puede ser visto co de una armadura. Las armaduras se utilizaron para construir puentes de fuerza sin precedentes en lejos entramados equilibradas en el apoyo a los muelles. Un tercer tipo, ms atractiva de acero del p s cables de acero que est suspendida desde el apoyo en las torres gigantes arcos de catenaria.

entes, algunos de los primeros avances estructurales con acero fueron impulsadas por los ferrocarri ero una vez all, se requiere un depsito y de los cobertizos de almacenamiento. Estas naves tenan q e como para incluir varias pistas y suficientemente altos como para permitir que el humo y el humo n esqueleto de acero adornada con paneles de vidrio con marco de acero. Las estructuras eran extr omo la estacin de St. Pancras, Londres, Inglaterra. Para la gente del siglo XIX, estas naves eran imp visto.

Arquitectura Industrial
Revolucin Industrial
Se dio en Inglaterra a finales de siglo XIX y a principios del siglo XX. imagen Aparicin de los nuevos materiales en la construccin: - Hierro - Acero inoxidable - Cristal - Hormign armado.

En 1800 el tonelaje mundial de hierro producido pasa de ser 825.000 toneladas a 40 millones de toneladas ( casi 50 veces mas) Imagen

El hierro estaba disponible en 3 formas: 1. Hierro fundido o colado: forma menos procesada (frgil debido a su alto contenido de impurezas). imegen 2. Hierro forjado: forma mas refinada de hierro maleable. imagen 3. Acero: mas resistencia a la traccin y a la comprensin mayor que los otros materiales. ( era el que tenia la capacidad de revolucionar la arquitectura). El hierro permita la recreacin de formas decorativas y poco a poco llego a ocupar posiciones de mayoy significacion constructiva. Por ejemplo: Colunmas, vigas de madera, marcos de ventana, etc.

imagen

You might also like