You are on page 1of 9

Avances tecnolgicos en los ltimos 20 aos

Luisa Fernanda Patarroyo Vargas #23 Giovanni Ulloque Olivares #32

Google
La fundaron en 1998, pero sin lugar a dudas los ltimos diez aos han sido la dcada de Google. Ya en julio de 2000, el buscador ocupaba el primer lugar. Google se ha convertido en mucho ms que un buscador, y se est posicionando en la mayora de los sectores de la industria tecnolgica (Android, Chrome).

Telefona celular
Esta tecnologa tiene ya alrededor de 20 aos de existir, pero fue en esta ltima dcada cuando se generaliz exponencialmente. De ser un artculo de lujo, se ha convertido en una necesidad (hasta para los nios). En 2004 haba 34 millones de telfonos celulares en Mxico, en 2008 aumentaron a 76 millones, y se prev que para el 2012 habr 97 millones de celulares en el pas.

Wi-Fi
Wi-Fi: En 2000 que comenz, esta tecnologa tena precios prohibitivos. Ahora todo tipo de dispositivos, desde televisiones a telfonos celulares, cuentan con este soporte y otras tecnologas como el bluetooth. Definitivamente, la dcada pasada marc el principio del fin de los cables.

iPhone
pantalla tctil, fcil de usar y la super App Store. Apple se luci con el lanzamiento del iPhone hace tres aos. El aparato en s cambi la comunicacin mvil y se convirti en un ejemplo a seguir por todos los fabricantes. iPhone est en su tercera generacin y desde que vio la luz, la competencia ha tenido dificultades para superarlo.

Laptops, Netbooks y ultrabook


Las computadoras de escritorio fueron remplazas en los ltimos 5 aos por laptops y ms recientemente por Netbooks y ultrabook, las cuales tienen un tamao y peso muy reducidos. Las computadoras cambiaron con el ajetreado estilo de vida de las personas, todos tenemos ahora la necesidad de estar comunicados todo el tiempo, trabajar en otros lugares adems de nuestro hogar y esto no era posible antes.

DVD
El DVD es un disco ptico de almacenamiento de datos cuyo estndar surgi en 1995. Sus siglas corresponden con Digital Versatile Disc

MEMORIA RAM
se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayora del software. Es all donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cmputo.

CD-ROM
es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproduccin de msica, el CD-ROM estndar fue establecido en 1985 por Sony y Philips.

You might also like