You are on page 1of 13

METRICAS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE

POR: JUANA RUIZ TREJO EVELYN ZULEYMA QUIROZ VELSQUEZ

Ayudan a entender tanto el proceso tcnico que se utiliza para desarrollar un software El software se mide para intentar aumentar su calidad.

Miden procesos y calidad Lneas de cdigo Miden en rangos el contexto de planificacin del contexto.

Tipos de metricas

Anlisis Diseo Codificacin Prueba de proyecto(tamao y funcionalidad)

Ingeniera de software

Producir un sistema aplicacin o producto de alta calidad.

Mtricas del modelo de anlisis

Se obtienen requisitos y se establece le fundamento para el diseo. Las mtricas examinan el modelo de anlisis son el fin de verificar el tamao del sistema resultante su complejidad.

Metricas basadas en la funcin

Predice el tamao del sistema que se obtiene del modelo de anlisis. Se presenta un modelo de flujo de datos. La funcin administra la interaccin con el usuario aceptando una contrasea para activar el sistema permitiendo consultas sobre zonas de seguridad, muestra mensajes de peticin y enva seales de control a componentes de seguridad.

El diagrama de flujo se evala para determinar Numero de entradas. Numero de salidas. Numero de consultas. Numero de archivos. Numero de interfaces externos.

Razones para medir un software


Para indicar la calidad del software. Para evaluar la productividad de la gente que desarrolla el software. Par evaluar los beneficios en trminos de productividad y de calidad, derivados del uso de nuevos mtodos y herramientas de la ingeniera de software. Para establecer una lnea de base para la estimacin. Para ayudar a justificar el uso de nuevas herramientas o de formacin adicional.

Las mtricas del software estn relacionadas con el desarrollo del software como funcionalidad, complejidad, eficiencia.

MTRICAS TCNICAS: Se centran en las caractersticas de software por ejemplo: la complejidad lgica, el grado de modularidad. Mide la estructura del sistema, el cmo est hecho.

MTRICAS DE CALIDAD: proporcionan una indicacin de cmo se ajusta el software a los requisitos implcitos y explcitos del cliente. Es decir cmo voy a medir para que mi sistema se adapte a los requisitos que me pide el cliente.

MTRICAS DE PRODUCTIVIDAD. Se centran en el rendimiento del proceso de la ingeniera del software. Es decir que tan productivo va a ser el software que voy a disear. MTRICAS ORIENTADAS A LA PERSONA. Proporcionan medidas e informacin sobre la forma que la gente desarrolla el software de computadoras y sobre todo el punto de vista humano de la efectividad de las herramientas y mtodos. Son las medidas que voy a hacer de mi personal que va har el sistema.

MTRICAS ORIENTADAS AL TAMAO. Es para saber en qu tiempo voy a terminar el software y cuantas personas voy a necesitar. Son medidas directas al software y el proceso por el cual se desarrolla, si una organizacin de software mantiene registros sencillos, se puede crear una tabla de datos orientados al tamao.

You might also like