You are on page 1of 22

Fresenius Medical Center

Maria Claudia Avellaneda Luis Vanegas Mario Villamarin

HISTORIA

S En Fresenius Medical Care Colombia nos

dedicamos al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pacientes y consecuentemente la de sus familias, dentro de un espectro integral que incluye la prevencin, la terapia y la rehabilitacin, mediante el uso de productos y la aplicacin de tcnicas teraputicas de la ms alta calidad cientfica y tecnolgica.

S Ofrecemos al sector de la salud, servicios y

productos de talla mundial acorde con las necesidades de aseguradores y clientes, que nos permitan obtener una participacin mayoritaria en el mercado dentro de la rentabilidad esperada por nuestros accionistas.

S En cumplimiento de nuestra labor, estamos

comprometidos con el desarrollo integral de nuestros colaboradores y proveedores, el cuidado del medio ambiente, nuestra responsabilidad social y el respeto a la normatividad vigente enmarcados dentro de un espritu de trabajo en equipo, mejoramiento continuo y el aporte permanente a la comunidad.

M I S N I O

S Fresenius Medical Care Colombia

S.A. ser reconocida por los pacientes y sus familiares como una institucin promotora de calidad de vida y de ptimo tratamiento y servicio.
S Ser reconocida por la comunidad

como una de las mejores empresas en donde trabajar; y as mismo, un ejemplo en la conservacin del medio ambiente y en el cumplimiento de su responsabilidad social. Igualmente, continuar siendo reconocida por mantener los ms altos estndares de calidad, tecnologa y competitividad.

V I O S N I

FME en Colombia
En el ao de 1996 se establece la multinacional Fresenius Medical Care en Colombia como resultado de la fusin entre la Divisin de Dilisis de Fresenius, fabricantes de productos innovadores y la National Medical Care, prestadora de servicios de dilisis. La idea de negocio desde su origen en Alemania ha llevado a reconocer a Fresenius Medical Care como el principal proveedor de productos y servicios para dilisis.

FME en el Mundo
Fresenius AG es una compaa mundial encargada del cuidado de la salud con productos y servicios para el tratamiento de dilisis. El grupo Fresenius est conformado por tres segmentos de negocio, cada uno responsable por su operacin mundial: Fresenius Medical Care, Fresenius Kabi, Fresenius Helios, Fresenius Vamed y Fresenius Biotech.

En Colombia contamos con la presencia de las empresas hermanas Fresenius Medical Care y Fresenius Kabi. Fresenius medical Care fue distribuidor de Fresenius Kabi hasta el ao 2012, hoy en da funcionan como empresas independientes. Fresenius se encuentra alrededor del mundo:

Europa, Medio Oriente, frica Latino Amrica Norte Amrica Asia Pacfico

SERVICIOS

VIAJES

NUESTRO SERVICIO GRATUITO

2 Entrega

Poltica del Sistema Integral de Gestin


La salud y el bienestar del ser humano constituyen el centro de todos los esfuerzos de fresenius Medical Care Esto se pude alcanzar por medio de un enfoque global que combine la rentabilidad econmica de los tratamientos con la mxima BIOADECUANCIA ( NO HAY SIGNIFICADO) posible y con el cumplimiento de los atributos de calidad y ambientales definidos para los servicios y productos. Reconocen su responsabilidad :
S S S S S

Con sus pacientes (incluidos clientes) Con sus empleados Con sus accionistas Con sus comunidad Con sus procesos internos

Estn comprometidos con el logro de los objetivos y metas especficos, a travs de la implementacin, mantenimiento y mejora continua del sistema integral de gestin, dando cumplimiento a las normas legales y a las obligaciones medioambientales mediante el uso responsable de los recursos, prevencin de la contaminacin y la correcta gestin de residuos. Pues teniendo en cuenta que hoy en da el cuidado con el medio tambin te a tomado un papel muy importante dentro de cualquier corporacin.

Que es el Programa de Conformidad?


El Programa de Conformidad son las polticas y procedimientos internos que Fresenius Medical Care adopta para prevenir, detectar y resolver problemas de conducta o prcticas que son ilegales o que no concuerdan con sus normas ticas y empresariales. El Programa de Conformidad de Fresenius Medical Care es la herramienta a travs de la cual queremos garantizar que nuestras actividades empresariales se lleven a cabo de acuerdo con todas las obligaciones reglamentarias y con todas las polticas de la compaa pertinentes.

Por qu Fresenius Medical Care tiene un Programa de Conformidad?

Adems de ofrecer un servicio de calidad excepcional a nuestros clientes y pacientes, Fresenius Medical Care como compaa opera en un ambiente altamente reglamentado y muchos aspectos de sus actividades estn sujetos a control por parte de las autoridades. En este sentido, Fresenius Medical Care debe cumplir con las normas y regulaciones que le sean aplicables, sea cual sea su naturaleza.

Tecnologa
La tecnologa utilizada por Fresenius Medical Care los lleva a desarrollar excelentes productos, elaborar membranas biocompatibles para innovar con otras parecidas al endotelio renal y lograr as una dilisis fisiolgica ms apropiada. En materia de concentrados para hemodilisis fabrica productos que logran una mejor adherencia por parte del paciente. Adicionalmente, en su afn por preservar el medio ambiente, la compaa trabaja con procesos de tecnologa limpia, desarrolla sistemas de control de impacto ambiental e innova en la elaboracin de productos amigables con el medio ambiente (BIOFINE). Como resultado de la investigacin, Fresenius Medical Care garantiza la seguridad en los equipos y productos utilizados en los procedimientos y favorece a la prevencin de infecciones a travs de potentes desinfectantes que impiden el crecimiento de microorganismos que afecten la salud del paciente. Fresenius Medical Care Colombia cuenta con un portafolio integro de productos y servicios para atender al paciente.

FMExpress

Es un servicio adecuadamente diseado y creado para la atencin de pacientes con diagnstico de insuficiencia renal aguda y/o crnica. De igual manera hemos logrado afianzarnos como nicos prestadores de Terapias Extracorpreas integrales en las principales ciudades del pas, incursionando con tecnologa para pacientes con Falla Heptica y con requerimientos de soportes extracorpreos como lo es el servicio de Plasmafresis, todos estos con tarifas que significan ventajas comerciales para las instituciones. En Fresenius Medical Care, conscientes de las necesidades del mercado y en general de las dificultades hemodinmicas de las enfermedades concomitantes y del estado de salud de los pacientes que se encentran en la UCI o en las salas de hospitalizacin, ofrecemos diferentes terapias que garantizan una mejor atencin clnica.

Para dicha atencin, incursionamos en el mercado con el programa FMExpress, que brinda una solucin para el tratamiento oportuno de la Insuficiencia Renal Crnica o Aguda, Falla Heptica y Plasmafresis en las UCI o el lugar donde se encuentre ubicado el paciente. Con una llamada telefnica al nmero de emergencias mdicas de FMExpress, tiene acceso a un servicio que funciona todos los das del ao, las 24 horas del da, los mdicos intensivistas o de otras especialidades, pueden solicitar la asistencia del grupo que realiza la terapia dialtica que corresponda de acuerdo al criterio del mdico tratante. En ese caso FMExpress ser responsable de la provisin del equipamiento en sitio (UCI o piso), los insumos necesarios y el recurso humano adecuadamente entrenado para la realizacin del procedimiento.

FMEPrever
La Enfermedad Renal Crnica (ERC) es un problema mayor de salud pblica en el mundo y en Colombia. Las dos causas principales son la diabetes y la hipertensin arterial, que producen dao renal progresivo hasta llevar al paciente a dilisis o transplante renal. Por esta razn Fresenius Medical Care, conciente de su compromiso con la salud de los pacientes, crea en el 2008 FMEPrever, programa basado en la gua de Enfermedad Renal Crnica: Gua para el manejo y modelo de prevencin y control, publicada por el Ministerio de Proteccin Social en el 2007. Este programa tiene como objetivo prevenir la aparicin de la Enfermedad Renal Crnica (ERC) en los pacientes con alto riesgo de desarrollarla y detener la progresin de la enfermedad, una vez sea detectada. El programa comprende estrategias de identificacin de los pacientes y una clnica de remisin de la enfermedad renal donde un equipo multidisciplinario usa los protocolos basados en la informacin cientfica disponible y actualizada con el criterio ms riguroso.FMEPREVER es el Programa de Prevencin y Control de la Enfermedad Renal Crnica, diseado por FME Colombia para brindar atencin integral a los pacientes con o en riesgo de presentar Enfermedad Renal Crnica (ERC) y reducir su riesgo cardiovascular.

Por medio de una atencin integral, buscamos disminuir el costo de la atencin en Enfermedad Renal a todos nuestros clientes, retardando el ingreso a dilisis de su poblacin afiliada. Brindamos atencin personalizada a cada uno de nuestros pacientes, en la cual, un equipo de profesionales, compuesto por Nefrlogos, Internistas, Mdicos Generales, Nutricionistas y Enfermeras se encargan de evaluarlos, cuidarlos y generar conductas que buscan su bienestar. Adems contamos con un equipo administrativo dispuesto a ayudar a los pacientes en sus tramites, de tal forma que se garantice la permanencia en el programa, es decir, su fidelizacin.

GRACIAS

You might also like