You are on page 1of 14

Ciruga de acceso

Exposicin

de la cmara pulpar para realizar un acto operatorio y proyectar la anatoma interna de la cmara pulpar sobre la superficie del diente

Fase

operatoria del tratamiento endodntico para el acceso a cmara pulpar gracias a la remocin del techo de la cmara pulpar y forma de conveniencia para una entrada directa a los conductos radiculares.

Remocin

de interferencias dentinarias que impiden el acceso libre a las entradas de los conductos. Eliminacin del hombro palatino (lingual) en anteriores y paredes convexas en cmara pulpar.

Contorneado

final (divergencia oclusal) Permite la visualizacin del piso de la cmara pulpar. Facilita el acceso en lnea recta, la exploracin y la instrumentacin.

1:

imaginar la cavidad (conociendo la anatoma interna) y con ayuda de la radiografa. Organizar el material a utilizar. Eliminar las restauraciones o tejido cariado. Aislamiento adecuado.

Fresas

esfricas: calibre 2, 4 y 6 o diemantadas 010, 0141 y 018. Troncocnicas, y endo Z Fresa Batt. Endo access bur de diamante Aparatos LA-Axxess Kit Ultrasonido Sonas de exploracin para endodoncia Espejo dental.

A)

todo acceso coronal se realiza de manera que permita un acceso directo al conducto radicular

B)

el lmite del acceso coronal deber incluir todos los cuernos pulpares, protuberancias y retenciones del techo de la cmara pulpar

C)

La anatoma de la pared cervical o del piso de la cmara pulpar nunca debe ser alterada, pues la entrada del conducto radicular, de forma cnica, lisa y pulida es de gran ayuda para localizarlo

En dientes anteriores se realiza en la superficie lingual y en posteriores en oclusal.

Se

realiza en la dentina usando la fresa en el rea de mayor volumen de la cmara pulpar para lograr un tnel de penetracin, usando la direccin del conducto de mayor volumen.

Proyeccin

de la forma de la cmara pulpar luego de remover el techo

You might also like