You are on page 1of 10

NICOLS HOYO CARBALLO 4C INFORMTICA 2012 4ESO

Nuestros ordenadores se encuentran expuestos a una

serie de peligros en forma de programas maliciosos que pueden introducirse en el sistema por medio de los correos electrnicos, ,la navegacin por paginas web falsas o infectadas o la transmisin de archivos contaminados desde soportes como pendrives,Cds , DVD , etc.

Es un programa que se instala en el

ordenador sin el conocimiento de su usuario y cuya finalidad es programarse a otros equipos y ejecutarse las acciones para las que fueron diseadas. Estas funciones van desde pequeas bromas que no implican la destruccin de archivos , pasando por la ralentizacin o apagado del sistema, hasta la destruccin total de discos duros.

Es un tipo de virus, cuya finalidad es

multiplicarse e intentar todos los nodos de una red de ordenadores .Suelen ralentizar el funcionamiento de los ordenadores infectados red, aunque no suelen implicar la destruccin de archivos. Tiene la capacidad de enviarse automticamente a todos los contactos del programa gestor de correo.

Su finalidad no es destruir informacin , Sino disponer

una cuenta de entrada a nuestro ordenador para que otros usuarios o aplicacin recopilen informacin de nuestro ordenador o incluso tome el control absoluto de nuestro equipo de una forma remota

Tambin llamados spyware. Es un programa que se

instala en el ordenador sin conocimiento del usuario y cuya finalidad es recopilar informacin sobre el usuario para enviarla a servidores de internet que son gestionado por componas de publicidad. La informacin suelen ser utilizada para enviarnos sapan o correo basura. Los ordenadores infectados ven muy ralentizada su conexin a internet

Son programas que se instalan en el ordenador y

utilizan el modem telefnico de conexin a Internet del usuario para realizar llamadas telefnicas de alto coste, lo que provoca grandes gastos al usuario y beneficios econmicos al creador del dialer. Es recomendable indicar a nuestro proveedor telefnico que nos bloquee las llamadas a nmeros de pago(lineas Soo).

Tambin conocido como correo

basura, consiste en el envo de correo electrnico publicitario de forma masiva al cualquier direccin de correo electrnico exixtente.
Tiene como finalidad vender sus productos. Los principales perjuicios que nos ocasiona es la situacin de los servidores de correo y la ocultacin de otros correos maliciosos.

Consiste en la suplantacin de

paginas web por parte de un servidor local que esta instalado en el equipo sin que el usuario lo sepa. La suplantacin suele utilizarse para obtener datos bancarios de los usuarios y cometer delitos econmicos.

(Pesca de datos) .Es una practica

delictiva que consiste en obtener informacin confidencial de los usuarios de banca electrnica mediante el envo de correos electrnicos que solicitan dicha informacin . Esta estafa se disimula dando al correo el aspecto oficial de nuestro banco y utilizando la misma imagen corporativa.

You might also like