You are on page 1of 11

FACULTAD: Ciencias contables y Administrativas ESCUELA: Contabilidad CICLO: V A PROFESOR: EDILBERTO FABIAN POMA INTEGRANTES: * MOZO VASQUES BRENDA

A DEL PILAR * OBESO FLORES DANIXA STHEFANY * OLIVERA CASTRO ROOSEVELT * SALAZAR AGREDA YANIA ROSA

La administracin pblica tiene sus orgenes desde las primeras sociedades primitivas organizadas, donde comienza a manifestarse la necesidad social de organizar los esfuerzos de cada individuo para lograr fines comunes para la supervivencia y desarrollo humano.

La

Administracin es la ciencia social y tcnica encargada de la planificacin, organizacin, direccin y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnolgicos, el conocimiento, etc.) de la organizacin.

Constituye

un conjunto de rganos y funciones activos en la consecucin de los fines estatales, en donde se encarga del; cuidado, gestin, decisin, orientacin, organizacin, planificacin de los recursos y la direccin del trabajo humano.

En la doctrina se puede citar a MULARZ quien acua una definicin de Administracin Pblica, entendida esta como " aquella organizacin que el Estado utiliza para canalizar adecuadamente demandas sociales y satisfacerlas, a travs de la transformacin de recursos pblicos en acciones modificadoras de la realidad, mediante la produccin de bienes, servicios y regulaciones.

En esa misma lnea BONNIN seala que la administracin pblica es la que tiene la gestin de los asuntos comunes respecto de la persona, de los bienes y de las acciones del ciudadano como miembro del Estado, y de su persona, sus bienes y sus acciones como incumbiendo al orden pblico

Para MUOZ AMATO la Administracin Pblica es un conjunto de ideas, actitudes, normas, procesos, instituciones y otras formas de conducta humana que determinan como se distribuye y ejerce la autoridad poltica y como se atiende los intereses pblicos

1. El rgano Administrativo; 2. La Actividad que la Administracin realiza; 3.La finalidad que pretende el Estado a travs de la administracin; y, 4.El medio que la Administracin Pblica dispone para la realizacin de sus propsitos.

Si se hace un recuento de la legislacin peruana para verificar el concepto de Administracin Pblica podemos mencionar a los siguientes dispositivos:

El Decreto Supremo N 006-67-SC. La Ley N 25035. El Decreto Legislativo N 757. El Decreto Ley N 26111 (D.S. N 02-94JUS). La Ley N 27444.

POR

EL OBJETIVO O FIN BUSCADO

POR

LOS MECANISMOS USADOS

Las herramientas de Gestin de centros de llamadas: Los procesos de licencias y permisos optimizados: Los sistemas de gestin de reclamaciones mejorados: Los informes de incidentes de auto servicio: Los mltiples canales para interactuar: Las herramientas de gestin de casos y contratos:

You might also like