You are on page 1of 17

MTODO DE COMPETENCIA

Sistema y Mtodo de Competencia (Pag. 14)


Las competencias se desarrollan de acuerdo al sistema de eliminacin directa con un nmero ideal de luchadores, por ejemplo: 4, 8, 16, 32, 64, etc. Si en una categora no hay un nmero ideal de luchadores se disputarn combates de calificacin: El pareamiento esta de acuerdo a nmeros escogidos al azar. Los luchadores que perdieron contra los luchadores finalistas tendrn combates de repechaje. Hay dos: un grupo de luchadores que perdieron con el primer finalista y el otro grupo de luchadores que perdieron contra el segundo finalista. Los combates de repechaje comienzan con los luchadores que perdieron en la primera ronda (incluyendo los combates que buscan el nmero ideal) contra cualquiera de los dos finalistas, subiendo hasta los perdedores en semifinales en eliminacin directa. Cada uno de los ganadores de los dos combates de repechaje recibir medalla de bronce. Cada categora de peso comienza y termina en un da. El pesaje de cada categora tiene lugar un da antes del comienzo de la competencia de dicha categora.

La competencia se desarrolla de la siguiente manera

Combates de clasificacin Ronda eliminatoria Combates de repechaje Finales

S en una categora de peso hubiera menos de 6 luchadores, se aplicar el sistema nrdico (todos contra todos). Ejemplo de una competencia por eliminacin directa
En el caso de una competencia con 22 luchadores en una categora de peso. Cada uno de los 22 luchadores escoge al azar un nmero del 1 al 22 (ver anexo 1)

Combates de Clasificacin
Para poder obtener el nmero ideal mnimo ms cercano, para as poder aplicar el sistema de eliminacin directa (16 luchadores), deben realizarse combates de calificacin. En nuestro ejemplo, se tienen 6 luchadores con el nmero ideal 16. Los combates de clasificacin sern disputados por los 6 luchadores que escogieron los nmeros ms altos despus de 16, por ejemplo: 17, 18, 19, 20, 21, 22 y por los 6 luchadores que escojan los nmeros anteriores antes de 17, por ejemplo: 16, 15, 14, 13, 12, 11. De acuerdo al pareamiento conforme a los nmeros escogidos al azar, los combates se llevan a cabo de la siguiente manera: El nmero 11 contra el nmero 12, primer combate El nmero 13 contra el nmero 14, segundo combate El nmero 15 contra el nmero 16, tercer combate El nmero 17 contra el nmero 18, cuarto combate El nmero 19 contra el nmero 20, quinto combate El nmero 21 contra el nmero 22, sexto combate

Los ganadores de estos 6 combates de clasificacin, califican para la ronda eliminatoria por eliminacin directa.
Ronda Eliminatoria

Luego de los combates de clasificacin se tiene el nmero ideal de 16 luchadores. Los 16 luchadores que compiten por la ronda eliminatoria son los 10 luchadores que escogieron los nmeros del 1 al 10 y los 6 luchadores que ganaron los combates de clasificacin; por ejemplo: el nmero 12, 13, 15, 17, 19 y 22 (para llegar a 16). De acuerdo al pareamiento conforme a los nmeros escogidos al azar, la primera ronda eliminatoria se lleva a cabo de la siguiente manera:

Nmero 1 contra el nmero 2, primer combate Nmero 3 contra el nmero 4, segundo combate Nmero 5 contra el nmero 6, tercer combate Nmero 7 contra el nmero 8, cuarto combate Nmero 9 contra el nmero 10, quinto combate Nmero 12 contra el nmero 13, sexto combate Nmero 15 contra el nmero 17, sptimo combate Nmero 19 contra el nmero 22, octavo combate

Combates de Repechaje
Como ya se mencion antes, todos los luchadores que pierdan contra los dos finalistas volvern a hacer un repechaje. Los luchadores que perdieron contra el finalista No. 5 son los siguientes: Nmero 6 (Perdedor de la 1era ronda) Nmero 7 (Perdedor de la 2da ronda) Nmero 3 (Perdedor de la 3era ronda) Los que perdieron contra el finalista No. 15 son: Nmero 16 (perdedor de los combates de clasificacin) Nmero 17 (Perdedor de la 1era ronda) Nmero 19 (Perdedor de la 2da ronda) Nmero 12 (Perdedor de la 3era ronda)

La fase de repechaje comienza con los luchadores que perdieron contra los finalistas en el inicio de la competencia. 1er combate: No. 6 (Perdedor de la 1era ronda) contra No. 7

2do combate: Ganador del 1er combate (No. 6) contra el No. 3 (Perdedor de la 3era ronda) El luchador nmero 6 es el ganador en el grupo de repechaje que perdi contra el finalista nmero 5. El mismo sistema se aplica para los luchadores que perdieron contra el finalista nmero 15.

1er combate: No.16 (Perdedor del combate de clasificacin) contra el No.17 (Perdedor de la 1era ronda) 2do combate: Ganador del 1er combate (No. 16) contra el No. 19 (Perdedor de la 2da ronda) 3er combate: ganador del 2do combate (No.16) contra el nmero 12 (Perdedor de la 3era ronda) El luchador nmero 16 es el ganador del grupo de repechaje que perdi contra el finalista nmero 15.

Finales Los dos finalistas de la ronda eliminatoria, en nuestro ejemplo: No. 5 y No. 15, participan en el combate para el 1er y 2do lugar (medalla de oro). Los dos ganadores de los ltimos 2 combates de repechaje (No. 6 y No. 16) reciben cada uno una medalla de bronce. Los perdedores de las dos finales por las dos medallas de bronce sern ranqueados en el 5to lugar ambos.

MODELOS DE PLANILLAS

Criterio para clasificacin

Los puntos de clasificacin, abandono o retiro, lesin o descalificacin determinarn el lugar que ocuparn los luchadores a partir del 7mo lugar. En caso de un empate por clasificacin, los luchadores sern clasificados analizando sucesivamente los siguientes criterios:

1) Mayor nmero de victorias por toque 2) Mayor nmero de victorias por superioridad tcnica (6 puntos de diferencia) 3) Mayor nmero de perodos ganados por superioridad 4) Mayor nmero de puntos tcnicos anotados durante toda la competencia 5) Menor nmero de puntos tcnicos recibidos durante toda la competencia Si el lugar de los luchadores no puede ser determinado con lo anteriormente mencionado sern raqueados ambos en la misma posicin.

Los luchadores que tomen parte en la fase de repechaje tambin sern clasificados de acuerdo a los puntos de clasificacin que reciban durante la competencia. Incluyendo combates de clasificacin y repechaje. NOTA: Los luchadores descalificados por brutalidad o comportamiento antideportivo sern eliminados y no sern clasificados.

Excepto con un certificado medico dado por el medico de la FILA, un luchador que no se presenta en el colchn por cualquier motivo cuando la competencia ya ha iniciado, su (s) adversario (s) gana el combate y el luchador es eliminado y no ser clasificado.

Criterio de Clasificacin para el Torneo Nrdico Solo se atribuirn 4 puntos de clasificacin por toque en el Sistema Nrdico de Competencia. (Todos contra todos) En un torneo con Sistema Nrdico el luchador con ms puntos de clasificacin es clasificado como primero. Si dos luchadores tienen la misma cantidad de puntos de clasificacin, su lucha directa determinar al ganador. El luchador que le gane a su oponente ser ranqueado antes que el otro. Si varios luchadores tienen la misma cantidad de puntos de clasificacin, el ultimo del grupo ser clasificado siguiendo estos criterios hasta que solo quedan dos luchadores: 1) Menor numero de victorias por toque 2) Menor numero de combates ganados por superioridad 3) Menor numero de periodos ganadas por superioridad 4) Menor numero de puntos tcnicos anotados en toda la competencia 5) Mayor numero de puntos recibidos en toda la competencia Si dos luchadores tienen la misma cantidad de puntos de clasificacin, el que gane el combate entre ellos dos, ser clasificado primero

SISTEMA NORDICO
I 1 2 3 4 5 Bye II 5 1 2 3 4 Bye III 4 5 1 2 3 Bye IV 3 4 5 1 2 Bye V 2 3 4 5 1 Bye

Programa de Competencia
La duracin de los Juegos Olmpicos, y Campeonatos Mundiales Senior y Junior es la siguiente: 6 das para tres estilos en tres colchones por tres estilos (Lucha Femenina, Lucha Grecorromana, Lucha Libre). Sin embargo, dependiendo del nmero de inscripciones, y con el permiso de la FILA, se puede aadir o quitar un colchn para todo tipo de competencia. En principio, para todo tipo de competencias, los combates no debern durar ms de 3 horas. Para todo tipo de competencias, una categora de peso comienza y termina luego de un da, mximo. En principio, para cada ronda de competencia una categora de peso debe llevarse a cabo en el mismo colchn y no en varios colchones al mismo tiempo. Todos los combates para el 1er, 2do y 3er lugar deben llevarse a cabo en un colchn.

Sistema utilizado en el pas

MUCHAS GRACIAS

You might also like