You are on page 1of 15

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO ESCUELA DE POSTGRADO

MAESTRA EN CIENCIAS MENCIN: GESTIN DE RIESGOS AMBIENTALES Y DE SEGURIDAD EN LAS EMPRESAS

CURSO
GESTION DEL MEDIO AMBIENTE
TEMA:

MAPA DE PROCESOS DE LA EMPRESA GRUPO CEYCA SERVICIOS GENERALES SAC

2012

EMPRESA : GRUPO CEYCA SERVICIOS GENERALES SAC

RUBRO DE LA EMPRESA
LA EMPRESA CEYCA SERVICIOS GENERALES

SAC SE DEDICA A LA ELABORACION DE PROYECTOS ELECTROMECANICOS Y CIVILES

MAPA DE PROCESOS
PLANIFICACION

GESTION DE RECURSOS

GESTION COMERCIAL

INVESTIGACION DE MERCADOS

AUDITORIA INTERNA

PEDIDO DEL CLIENTE

DISEO DEL SERVICIO

PLANIFICACION Y PROGRAMACION

DESARROLLO DE LA OBRA

ENTREGA DE LA OBRA

SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE AREA DE MANTENIMIEN TO LOGISTICA CALIDAD SISTEMAS DE INFORMACION RESPONSABILID AD SOCIAL

retroalimentacin

Planificacin:
El rea de Planeamiento y Administracin coordinan

los esfuerzos y los recursos disponibles para conseguir el logro de los objetivos de la empresa. Son los actores en el proceso de toma de decisiones: a) Identificando el problema, b) Desarrollando alternativas, c) Eligiendo de la alternativa ms conveniente, d) Ejecutando el plan.

Gestin de Recursos:

Aqu el rea de Recursos Humanos, Contabilidad, rea Tcnica, y Sistemas tienen a su cargo el establecimiento e implementacin de polticas de recursos humanos, financieros y de tecnologa de informacin necesarias para que la empresa pueda llevar a cabo eficazmente sus actividades. Estos Departamentos se ocupan de: a.- establecer e implementar polticas que garanticen una slida gestin financiera y del personal; b.- coordinar las polticas administrativas, de tecnologa de informacin, de personal y de finanzas; c.- determinar la competencia necesaria para el personal que realiza trabajos que afecten a la calidad del producto. d.- asegurar que su personal es consciente de la pertinencia e importancia de sus actividades y de cmo contribuyen al logro de los objetivos de la calidad. e.- mantener los registros apropiados de la educacin, formacin, habilidades y experiencia del personal f.- determinar, proporcionar y mantener la infraestructura necesaria para lograr la conformidad con los requisitos del producto, como edificios, espacios de trabajos, maquinaria, software, etc...

Gestin Comercial.
El rea comercial es la encargada de la identificacin y

desarrollo de oportunidades de negocio, as como de la gestin rentable de los proyectos y contratos, de principio a fin.

Auditora Interna.
Esta rea tiene a su cargo la evaluacin permanente del

control de las transacciones y operaciones y se preocupa en sugerir el mejoramiento de los mtodos y procedimientos de control interno que redunden en una operacin ms eficiente y eficaz.

Investigacin de mercados
Esta rea se encarga de obtener y proveer datos e

informacin para la toma de decisiones relacionadas con la prctica de la mercadotecnia, por ejemplo, dando a conocer qu necesidades o deseos existen en un determinado mercado, quines son o pueden ser los clientes potenciales, cules son sus caractersticas (qu hacen, dnde compran, porqu, dnde estn localizados, cules son sus ingresos, etc...), cul es su grado de predisposicin para satisfacer sus necesidades o deseos, entre otros.

Pedido del Cliente:


Aqu el Cliente Presenta la documentacin que

describe la ubicacin, diseo, calidad y cantidad de materiales, requisitos de aseguramiento de la Calidad, Seguridad y oportunidad del Proyecto

Diseo del Servicio:


Aqu se toman en cuenta los requisitos del pedido del

cliente, los recursos y capacidades disponibles en la empresa y se elaboran los planos y diseos adecuados, eficientes en coste y rentabilidad; que cumplan con los estndares de calidad solicitados y que aporten valor al cliente

Planificacin y Programacin
Aqu es donde se establecen las tareas a desarrollar con

un elevado grado de detalles, sus plazos de ejecucin para que se cumplan los objetivos y planes a corto y mediano plazo.

Desarrollo de la obra
Es la puesta en marcha de las tareas, desplegando

recursos humanos, materiales, equipos y herramientas segn lo planificado, desarrollando planes de contingencia en caso de eventualidades que alteren los plazos establecidos; cumpliendo los estndares de calidad y seguridad exigidos por el cliente.

Entrega de la Obra
Una vez terminado las tareas de preparacin,

desarrollo y acabados finales el cliente realiza tres inspecciones o caminatas: de Campo, Calidad y Seguridad. Las observaciones hechas en estas caminatas deben ser levantadas en los plazos establecidos y segn las especificaciones del cliente para ser considerada una obra entregada y cerrada.

INTEGRANTES:
CENTENO BEJARANO, CARLOS ENRIQUE
SAAVEDRA CHACON, FELIPE VALERIO AGUIRRE, JULIO JAVIER

You might also like