You are on page 1of 11

Integrantes: Karina Gaona Jos Gutirrez Victoria Monge

Objetivo

Proveer una red inteligente, segura e integrada, que pueda crecer junto con las necesidades de la organizacin.

SONA es un marco abierto para servicios basados en red que son utilizados para las aplicaciones empresariales para manejar soluciones del negocio. Este marco incluye tres capas interconectadas.

Capa de Infraestructura Fsica

Interconecta todos los recursos a travs de una red convergente; sta incluye servidores, almacenamiento y clientes. Tiene como objetivo tener conectividad en cualquier lugar en cualquier momento.

Capa de ncleo de servicios comunes


Esta capa se compone de siete grandes grupos de servicios bsicos, que ofrecen capacidades consistentes y robustas en toda la red: Servicios de comunicacin en tiempo real.- ofrece sesin y las capacidades de gestin de medios, servicios de centro de contactos, as como funciones de presencia. Servicios de Movilidad.- proporciona informacin de ubicacin, as como la funcionalidad del dispositivo dependiente. Servicios de Gestin de Aplicaciones.- utiliza el conocimiento del uso de aplicaciones para optimizar el rendimiento.


Los servicios de seguridad.- ayudan a proteger la infraestructura, los datos y las capas de aplicacin de amenazas en constante cambio, y tambin ofrecen control de acceso y las funciones de la identidad. Servicios de Gestin.- ofrecen capacidades de configuracin y presentacin de informes. Los servicios de virtualizacin.- ofrecer abstraccin entre los elementos fsicos y funcionales de la infraestructura, lo que permite operaciones de servicio ms flexibles y fiables y de gestin. Servicios de transporte.- ayudan con la asignacin de recursos y cumplir con los requisitos de calidad de servicio global de la aplicacin, as como las funciones de enrutamiento y la topologa.


El ncleo de servicios comunes de Cisco se centra en dos principios: concentracin en las aplicaciones y la reutilizacin.

Capa de Aplicaciones
Comprende una librera extensa de servicios basados en red que trabajando juntos crean una funcionalidad que puede ser usada por la capa de aplicaciones, la cual contiene todos los tipos de aplicaciones usadas a travs de la empresa.

Benificios
Incrementar la agilidad del negocio por la reutilizacin de servicios ya existentes. Reducir costos mediante la utilizacin de un mismo servicio por sobre mltiples aplicaciones de negocios. Minimizar los riesgos de una disrupcin de la infraestructura al mismo tiempo que se simplifican y flexibilizan los servicios. Incrementar la productividad y la eficiencia, proveyendo adems una diferenciacin de la organizacin.

Conclusiones
El presente informe trata sobre la arquitectura SONA, la cual cuenta con tres capas importantes que son: Aplicaciones, Ncleo de Servicios Comunes y la Infraestructura Fsica; adems la misma aporta un conjunto de beneficios basados en red para aplicaciones de negocios .

Bibliografa
http://www.cisco.com/en/US/netsol/ns629/index. html http://www.pilp.edu.ar/pilpweb/contenido/docu mentopilp/Documento41.pdf http://www.cisco.com/assets/cdc_content_element s/flash/large_enterprise/soa/

You might also like