You are on page 1of 17

Helechos

Equipo:
Rusell Daniel Canul Cabrera Mara Cristina Cuxim Valdez Rub Asuncin Puch Uc Sharon Nickoll Romero Rodrguez Jos Alejandro Uicab Puch

Germinacin
El crecimiento de los helechos no es por semilla, si no por esporas, que al caerse las esporas de las plantas, en el suelo, stas penetran en la tierra y eso hace que se multipliquen los helechos. Los Helechos son plantas evolutivamente muy antiguas y con un sistema de reproduccin diferente a las dems plantas: por esporas.

Ubicacin:

Limpieza y adecuacin del rea


Segn nuestro calendario, para el mantenimiento del rea, es cuando se riega, se le proporciona cuidado. Por ejemplo los lunes se limpia quitando todo tipo de basura y plantas que este alrededor de nuestros sembrados (yerbas) para que tengan mejor presentacin y as las plantas no tengan ninguna afectacin; aparte, para que las plantas absorban mejor el nutriente, que es el agua. Bsicamente es necesario tener una buena higiene y no contaminar hacia las plantas, que son nuestra fuente de respiracin.

Sistema de riego
Nuestro sistema de riego esta hecho por: * Tubos y materiales de pvc, como los coditos, para unir los tubos. * Pegamento especial para pvc (silicn) * 1 Manguera La construccin fue hecho por nosotros y fue de la siguiente Manera: 1.- Se midi lo que abarcar el terreno proporcionado para conseguir el el tubo de pvc para luego cortarlo y ubicar los puntos donde saldra el agua. 2.- Luego se perforan los puntos ubicados 3.- Se unieron los tubo de pvc con cada uno de los coditos conseguidos. 4.- Se realiza la comprobacin para saber que los huecos del agua estn bien ubicados para regar suficientemente y adecuadamente las plantas.

Sembrado
Para el da que sembramos llevamos los 3 tipos de helechos. Y para eso realizamos lo siguiente: Escarbamos como 2 cm de profundidad, pero llegamos a una piedra y se nos complico, por eso rellenamos lo que ya se haba escarbado con tierra roja. Luego volvimos a escarbar un poco para sembrar los helechos, y de esta manera ya no tuvimos problemas con las piedras, por que los helechos no tienen races tan largas y por tal motivo permiti crecer sin complicaciones al estar topando con las otras races de los rboles y con las piedras.

Cambio de temperatura
Temperatura: * Athyrium: no soportan una temperatura inferior a los 10C. Prefieren una situacin sombreada o semisombreada, aunque si es muy alta la humedad ambiental pueden tolerar el sol ligeramente. * Adiantum (Culantrillo): . La temperatura adecuada es un ambiente templado no inferior a 13C. * Pteris Multifida: Media (15C - 30C), luz viva no directo.

Caractersticas de las plantas


* Athyrium: Las frondes se pueden presentar en forma empenachada o reunidas en grupos compactos muy recogidos hacia la base. El color por lo general suele ser verde intenso en los ejemplares que se cultivan en la sombra y ms dorado en los que estn al sol. El nervio central (raquis) de la hojas puede ser amarillento o bien rojo prpura. Son muy resistentes, aunque las especies de origen tropical no soportan una temperatura inferior a los 10C. Prefieren una situacin sombreada o semisombreada, aunque si es muy alta la humedad ambiental pueden tolerar el sol ligeramente.

Caractersticas de las plantas


* Adiantum (Culantrillo): Los tallos son de color verde brillante, y est compuesto por muchos foliolos en forma de rin y lobuladas en su parte superior. Es bastante delicado y no suele alcanzar grandes dimensiones. Es una planta muy sensible a enfermedades, y es atacada por la araa roja. Requiere una luz suave y tamizada, ya que el exceso de luz le perjudica, amarilleando y estropeando sus hojas. La temperatura adecuada es un ambiente templado no inferior a 13C.

Caractersticas de las plantas


* Pteris multifida: Luz: prefieren estar a la sombra en un sitio con buena luminosidad, evitando la exposicin a los rayos directos del sol, sobre todo durante las horas ms calientes del da, ya que ello podra causar quemaduras a sus hojas Precisan ser regadas con bastante frecuencia. Se prefiere abonos ricos en azufre o potasio, para favorecer el desarrollo de la nueva vegetacin. Tiene una temperatura media de15C - 30C

Base de datos:

Base de datos:

Base de datos:

Base de datos:

Base de datos:

Conclusiones
Las plantas, como todo ser vivo contiene diferentes estructuras que lo caracterizan como la fuente de aire en el planeta, por medio del cual se produce por las diferentes partes de la planta, en la cual tienen funciones especficas. Las plantas han tenido y tienen un papel fundamental en la historia de la vida sobre la Tierra. Ellas son las responsables de la presencia del Oxgeno, un gas necesario para la mayora de seres que pueblan actualmente nuestro planeta y que lo necesitan para poder Respirar. Las plantas son tambin importantes porque son capaces de elaborar su propia materia orgnica (azcares, grasas, etc.) a partir de principios inorgnicos simples (agua y minerales), lo cual solamente pueden lograrlo ellas y otros organismos inferiores (las algas y algunas bacterias). En fin, gracias a ella se ha producido la vida, y si no fuera por ellas, nuestro planeta no sera capaz de generar y mantener los organismos vivos.

You might also like