You are on page 1of 9

Compromisos con el entorno natural y social

Sarah Urquidi Hernndez Miss Marisol Rangel Meza 2 a de secundaria

Entorno natural
El entorno natural podra definirse como todos los seres vivientes y no vivientes que existen de forma natural en la Tierra. Es un ambiente o entorno que no es el resultado de la actividad o la intervencin humana.

Como se contaminan
Agua: el agua se contamina por residuos qumicos de fabricas, compaas, etc. Tambin porque los desechos orgnicos(como cascaras de frutas, comida, y otras cosas como cuerpos de animales, madera, hojas, etc.) al descomponerse se llena el entorno de bacterias, virus, parsitos, etc. Suelo: se contaminan al acumularse sustancias: como productos de limpieza, qumicos, detergentes, fertilizantes, pesticidas. Aire: se produce con la emisin de sustancias toxicas y qumicas. Esto causa ardor en los ojos y nariz, y hasta cncer, malformaciones, daos cerebrales, etc.

Animales en peligro de extincin

Entorno social
El entorno social es donde un individuo humano vive con determinadas condiciones de vida, condiciones de trabajo, nivel de ingresos, nivel educativo, esto determinado o relacionado a los grupos a los que pertenece.

Se denomina contaminacin ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (fsico, qumico o biolgico) o bien de una combinacin de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la poblacin, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreacin y goce de los mismos.

La contaminacin

Educar, concientizar y capacitar a toda una sociedad no significa solamente transmitir un conocimiento especifico, sino apuntar a hacerle entender a la gente que nuestros actos, forman parte de nuestra cultura, que nuestra educacin, se ve en nuestras acciones cotidianas, que concientizar, es actualizar conceptos para ser mejores como individuos, como sociedad, como pas, y la responsabilidad no es solamente del estado, ya que hay muchsimas actitudes que dependen de uno mismo. Se debe construir con modelos desde el hogar primero, y desde la escuela despus.

Concientizacin ambiental

PREGUNTAS!
Que es el entorno natural? Que es el entorno social? Como se contamina el agua? Como se contamina el suelo? Como se contamina el aire? menciona algunos animales en peligro de extincin. Menciona los 2 lugares donde se comienza a inculcar la concientizacin ambiental. Explica con tus palabras el video que vieron anteriormente.

You might also like