You are on page 1of 6

*

Autoconciencia: Habilidad de reconocer y entender sus emociones, estado de nimo e impulsos, as como su efecto en los dems. son: Confianza en s mismo Autoevaluacin realista Sentido del humor autocrtico.

Autorregulacin: Habilidad para controlar o redirigir impulsos y estados de nimo. Propensin a eliminar los juicios, piensa antes de actuar. son: .Confiabilidad e integridad Conformidad con la ambigedad Apertura al cambio

Motivacin: Pasin para trabajar por razones que van ms all del dinero y el status Propensin a lograr metas con energa y persistencia. son: Fuerte impulso hacia el logro Optimismo incluso frente al fracaso Compromiso organizacional.

Empata: Habilidad para entender la apariencia emocional de los temas. Habilidad para tratar a las personas de acuerdo con sus reacciones emocionales. son: Capacidad para fomentar y retener el talento Sensibilidad intercultural Servicio a clientes y consumidores

Habilidades sociales: Pericia en el manejo y construccin de redes de relaciones Habilidad para encontrar un espacio comn y constituir simpata. son: Efectividad en liderar el cambio Habilidad para persuadir Pericia en liderar y construir equipos.

*
Comunicacin Asertiva es una forma de expresin consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legtimos derechos sin la intencin de herir, o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante tpica de la ansiedad, la culpa o la rabia. Plantea tambin, que la asertividad es necesaria y conveniente a causa de los beneficios que genera.

Es la que esta relacionada a la persona que no expresa necesidades, posturas ni opiniones. Que normalmente est de acuerdo con los otros aunque vaya en contra de sus propias creencias.

es aquella que se relaciona con la persona que expresa necesidades, deseos u opiniones hostilmente. Normalmente trata de imponer sus forma de pensar a los dems en ignora todo sentimiento o postura que sea contraria a l o ella.

* La comunicacin pasivo-agresiva es una combinacin

de ambos estilos y normalmente se puede conocer como agresin oculta (Navas, 1997). Jos Navas (1997), expone que la persona que utiliza este estilo de comunicacin puede expresar indirectamente la hostilidad en formas socialmente aceptables y con una motivacin aparentemente amistosa.

Qu es la ira?

La ira se vuelve peligrosa cuando :

La ira limita:

Es una emocin Reaccin involuntaria ante un suceso o situacin desagradable. Se puede considerar una emocin natural. RESULTADOS EMOCIONALES DE LA IRA: Las vctimas de la ira, viven sumidos entre la vergenza y la culpa Produce gran desesperacin y frustracin, tanto para la vctima como para el victimario, uno porque no puede dominar al iracundo y el otro porque no puede dominar su accin. Se convierte en un ciclo interminable. RESULTADOS SOCIALES DE LA IRA: Desintegracin familiar Nios hurfamos Mujeres solas Hambre

Nuestra respuesta ante ella es inadecuada Cuando perdemos el control Cuando la descargamos libremente Cuando la guardamos de modo que nos volvemos amargados, resentidos y hostiles.
RESULTADOS FISICOS DE LA IRA: lceras Gastritis Colitis Migraas Dolores musculares Hipertensin Depresin Diferentes tipos de cncer Anemia Asma

los sentimientos de amor confianza seguridad CMO SE MANIFIESTA LA IRA? amargura malicia envidia rencor intolerancia crtica venganza enojo odio sedicin celos contrariedad murmuracin sarcasmo implacabilidad

You might also like